El primer juego de Five Nights at Freddy's se lanzó en 2014 y fue un éxito instantáneo. El juego generó una franquicia que incluye nueve juegos principales, así como spin-offs, novelas y merchandising. El fenómeno fue tanto que millones de niños adaptaron la historia de Freddy y sus amigos en disfraces e incluso interpretación.
Es por esto que Blumhouse y Universal apostaron por traer esta franquicia a la pantalla grande que, sin duda, revive la emoción del juego de terror que por años fue la mayor tendencia del entretenimiento. Ahora, Josh Hutcherson (Mike Schmidt) es quien tendrá que convivir con los animatrónicos de la pizzería más famosa de internet.
La tradición de FNAF es compleja y ha sido objeto de mucha especulación y debate. Los espíritus de los niños desaparecido poseen los animatrónicos y buscan venganza. El jugador debe ayudar a los espíritus de los niños a encontrar la paz y detener a Afton de matar nuevamente. Su historia solo la entienden aquellos que hayan jugado las entregas de Five Nights at Freddy's.
¿Vale la pena ver Five Nights at Freddy's?
Sí, pero no es una cinta de terror. Pese que sus videojuegos tuvieron esa mezcla de drama y terror, esta cinta tiene un mensaje diferente e incluso habla del valor de la familia y los amigos. La interpretación de Hutcherson da mucho rollo al movimiento de la película y a la historia de los animatrónicos.
La cinta está disponible en las diversas salas de cine de Colombia, con público mayor de 14 años que deben llegar junto a su tarjeta de identidad. En esta entrega, Freddy y sus amigos de la pizzería dan una faceta nunca antes vista y, sobre todo, en los videojuegos cuando parecían ser asesinos sin piedad.
Este es el trailer