Esta banda estará en el Festival Cordillera y prepara sorpresa nunca vista
El evento contará con la presencia de artistas nacionales e internacional, en donde esta agrupación parte como una de las favoritas de los bogotanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bogotá volverá a ser capital de música, pero centrado en el público que muere por los ritmos hispánicos y es que, una vez más, se dará el reconocido Festival Cordillera en donde se reúnen diversos artistas de la región para enaltecer los sabores y raíces a través de la música.
Desde Argentina hasta España se dirá presente en este festival, pero una de las bandas ya ha venido en múltiples ocasiones y ha estado ahí al lado del público colombiano, al cual consideran parte de sus vidas no solo por el cariño que les brindan: Los Caligaris, que, en 2024, tuvieron su primer Movistar Arena.
“No hace muchos años que vamos a Colombia, pero hoy te diría que nos sentimos un poquito colombianos, con el respeto que los colombianos se merecen, nos decimos y con (cariño, nos han recibido de una manera y nos han apapachado y nos han abrazado tan lindo, que bueno, de alguna manera sentimos la necesidad de pintar un paisaje que se emparenté con el paisaje de Colombia”, dijo Raúl Sencillez, integrante de la banda.
La banda reconoce que su relación con Colombia ha sido especial. “Nos entendieron, supieron de qué estamos hechos. Hay algo en la manera de ser, en la pasión, el humor y la fiesta que nos une con los colombianos”. Incluso detalles como la cumbia, la cordillera de los Andes, y eventos comunitarios como la “Noche de Bailita” han impactado a la banda: “Es único en el mundo”.
La banda se presentará el domingo, 14 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en donde, una vez más, dejarán todo en el escenario para dejarle todo el cariño al público colombiano como siempre lo han hecho y podría haber una sorpresa que no descartan: Don Tetto, banda con la cual estrenaron su más reciente sencillo ‘Tengo’.
Sobre la colaboración, explican: “Conocimos a Don Teto en Colombia. Compartimos música y momentos. Nos hicimos amigos antes de grabar juntos, y eso es lo que buscamos en cada colaboración: afinidad”. La canción también refleja esa mezcla de estilos que caracteriza a ambas bandas: cuarteto, ska, punk y rock se combinan para crear algo fresco, emotivo y festivo.
Publicidad