Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La serie “La casa de papel” podría perder lo más característico de su identidad

En la premiada serie, una banda de atracadores se oculta tras una máscara que caricaturiza el rostro de Salvador Dalí.

306626_BLU Radio. La Casa de Papel / Foto: Twitter La Casa de Papel.
BLU Radio. La Casa de Papel / Foto: Twitter La Casa de Papel.

La Fundación Dalí ha exigido sus "derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona" del pintor ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie televisiva "La casa de papel".

Según fuentes de la institución que fomenta, protege y defiende el legado del artista y que fue creada por este en 1983 para que desarrollase este cometido, "cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos" debe contar con su autorización previa.

]En "La casa de papel", galardonada con un premio Emmy Internacional,

una banda de atracadores se oculta tras una máscara que caricaturiza el rostro de Salvador Dalí.

Vea también: ¡Confirmado! Este singular personaje de la Casa de Papel estará en nueva temporada 

El éxito de la producción, la de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, ha alertado a la Fundación Dalí, que recuerda que, si tiene conocimiento de que sus derechos se han vulnerado, intenta siempre "reconducir la situación".

En todos los casos exige de todos modos "que se regularicen los usos no autorizados", sin que se precisen por el momento las acciones que se emprenderán.

La polémica por los derechos llega el día en que se cumplen 30 años del aniversario del fallecimiento de Salvador Dalí, al que el Ayuntamiento de Figueras rindió hoy un homenaje ante su cripta en el Teatro-Museo de esta localidad catalana en la que nació y murió el pintor surrealista. 

Publicidad

La productora de "La casa de papel" dice que la máscara se creó para la serie
 
Por otro lado, está la versión de la productora de la popular serie, Vancouver Media, quienes respondieron a la reclamación de los derechos de la Fundación Dalí, señalando que es "una caricatura creada y diseñada específicamente" para esta serie televisiva.
 
Fuentes de Vancouver Media revelaron a Efe que no se pusieron en contacto con la Fundación Dalí porque la máscara a la que se refieren, que luce unos largos bigotes modelados hacia arriba, es un diseño propio de la serie.
 
Mientras este año se celebra el 30 aniversario de la muerte del artista de Figueres, Netflix rueda ya la nueva entrega sobre los atracadores más populares del ámbito televisivo.
 
Una banda a la que se unen nuevos miembros y una misión que será "más que un atraco" esperan a los seguidores de "La casa de papel" en su tercera entrega. 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO