Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Lo único que encontramos fue belleza”: Laura Mora, directora de ‘Los reyes del mundo’

La directora, ganadora del premio Concha de Oro del Festival de San Sebastián, habló de su exitosa experiencia.

Los reyes del mundo
Los reyes del mundo //
Imagen: cortesía

La directora medellinense Laura Mora, ganadora del premio Concha de Oro del Festival de San Sebastián con la película ‘Los reyes del mundo’ , habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, sobre el importante logro.

“Ha sido inesperado, estábamos muy felices ya con hacer parte de la selección oficial al lado de un festival como el de San Sebastián, al lado de directores muy grandes, gente que uno admira un montón. Lo que pasó el miércoles, la acogida del público, esa ovación, fue algo sobrecogedor”, declaró la cineasta.

Publicidad

Estamos muy felices para que se abra un camino hermoso para la película y que la gente pueda verla”, añadió Mora.

La directora contó detalles del rodaje, que categorizó como la experiencia más bella de su vida. En medio de la película, grabada en el Bajo Cauca, Mora contó que fue advertida por varias personas para que no se arriesgara.

“Fue un rodaje muy difícil, pero lo único que encontramos fue belleza en ese territorio. No solo una naturaleza de una potencia increíble, sino unos seres humanos amorosos, solidarios, dispuestos”, declaró.

Mora es la tercera mujer que gana la Concha de Oro de forma consecutiva, tras la rumana Alina Grigore con "Blue moon" (2021) y la georgiana Dea Kulumbegashvili con "Beginning" (2020) y la segunda latinoamericana en la historia después de "Pelo malo" de Mariana Rondón, en 2013.

Publicidad

La directora ya dejó muy buena impresión en este mismo certamen en 2017 con "Matar a Jesús", una película autobiográfica basada en el asesinato de su padre en Colombia que obtuvo una mención especial en la sección Nuevos Directores.

En "Los reyes del mundo" adopta un estilo narrativo mucho más libre para contar el viaje, entre Medellín y Nechí (Bajo Cauca, Antioquia), de cinco amigos adolescentes que están solos en el mundo, tras recibir uno de ellos una notificación de restitución de tierras arrebatadas a su familia por los paramilitares.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.