Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Marilyn tenía once dedos en los pies y más mitos de Hollywood al descubierto

A propósito del reciente lanzamiento del libro ‘Marilyn tenía once dedos en los pies’, la escritora e ilustradora española María Herreros reveló algunas de las historias más curiosas de Hollywood que recoge en su obra.

97904_Portada de ‘Marilyn tenía once dedos en los pies’ de María Herreros - Foto: Lunwerg Editores
Portada de ‘Marilyn tenía once dedos en los pies’ de María Herreros - Foto: Lunwerg Editores
Portada de ‘Marilyn tenía once dedos en los pies’ de María Herreros - Foto: Lunwerg Editores

El texto, que se ha convertido en un éxito rotundo en el viejo continente y varios países de Hispanoamérica, se presenta como un insólito acercamiento a las historias, curiosidades y leyendas que rodean la vida de los directores y estrellas de cine más famosas de la historia.

 

-El cameo travesti de Hitchcock

 

Publicidad

 

Uno de los mitos más curiosos es el cameo secreto que hace Alfred Hitchcock vestido de mujer en una de sus películas. La escena hace parte del filme ‘Con la muerte en los talones’ (North by Northwest), en que el cineasta británico hace dos breves apariciones.

 

La primera, fácilmente reconocible, tiene lugar durante los créditos iniciales tras aparecer su nombre en pantalla, cuando se le ve corriendo hacia un autobús que cierra la puerta delante de él y lo deja esperando en la acera.

 

El segundo cameo de Hitchcock ocurre en torno al minuto 43 de película en una secuencia a bordo de un tren; se ve al cineasta vestido como una mujer mayor al fondo del escenario hablando con uno de los revisores que comprueba su tiquete de viaje.

Publicidad

 

Herreros desvela en su texto la verdad tras esta historia y repasa también la biografía de más de 20 artistas desde una singular perspectiva, fruto de años de lectura y profunda investigación sobre datos curiosos, documentos y rumores.

 

-¿Kubrick hizo un viaje a la Luna?

 

Publicidad

 

La autora del libro, oriunda de Valencia, cuenta que en su obra no dice verdades ni llega a conclusiones definitivas, pues ha cuidado que “lo entretenido sea la leyenda” para que el propio lector se plantee hasta qué punto son reales algunas de las historias.

 

Tal es el caso de la conspiración del alunizaje, uno de sus mitos favoritos. Aunque esta historia no tiene que ver con Hollywood directamente, tiene como protagonista a uno de los cineastas más famosos de la industria cinematográfica norteamericana, Stanley Kubrick.

 

Publicidad

Desde hace varios años se especula que la llegada del hombre a la Luna en la misión Apolo 11 en realidad fue un engaño orquestado desde la Casa Blanca por el entonces presidente de EE.UU. Richard Nixon.

 

La historia señala que las imágenes transmitidas por televisión a nivel mundial de hecho fueron rodadas en un estudio por Kubrick, quien por entonces filmaba ‘2001: Odisea del Espacio’, aprovechando la temática y escenografía de su nueva película.

 

“La conspiración de que Kubrick rodó la llegada del hombre a la Luna es una historia que me encanta y quiero creérmela; todo mundo quiere darme en la cara con los hechos por la dificultad de que esto sea cierto, pero no los quiero escuchar”, indica Herreros.

 

Publicidad

Como último abrebocas, Herreros reveló el origen de la adicción al tabaco del actor y director estadounidense Clint Eastwood, quien rara vez se le ve hoy en día sin un cigarrillo en la boca.

 

 

“Recuerdo que un día estaba viendo un canal de cine en España y estaban contando anécdotas de los rodajes del italiano Sergio Leone, director de Spaghetti western, y cómo obligó a Clint Eastwood a engancharse al tabaco porque decía que si en las películas simulaba fumar se notaba en la cara que no le gustaba”.

Publicidad

 

Herreros comenta que Leone convenció a Eastwood para que fumara “y le dijo que después lo podría dejar muy fácilmente, pero a día de hoy él todavía es un fumador empedernido”.

 

Finalmente, la artista española, quien ha llevado sus obras a galerías de Barcelona, Madrid, Portugal, Alemania, etc., invita a los “amantes no solo del cine sino de las curiosidades, las leyendas, historias divertidas y amantes de la ilustración” a conocer su libro, indagar en increíbles historias y sacar sus propias conclusiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO