Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Palo en redes para J Balvin por trino sobre Cuba

J Balvin uso el HT #SOSCuba para llamar la atención de lo que está sucediendo en la isla

J Balvin
J Balvin
Foto: Instagram (@jbalvin)

El cantante paisa J Balvin publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que levantó ampolla entre sus detractores en Colombia, y lo hizo por cuenta de las manifestaciones contra el Gobierno que en la isla se adelantan desde el domingo.

J Balvin uso el HT #SOSCuba para llamar la atención de lo que está sucediendo en la isla, pero aquí en Colombia le comenzaron a recordar que aquí también ha habido manifestaciones y que, hasta el momento, el cantante no ha dicho nada.

Esos comentarios en contra del cantante hoy lo tienen como la tercera tendencia en Twitter, después de Cuba, cuyas imágenes se han viralizado

Gritos de "libertad!" y "¡abajo la dictadura!" estallaron el domingo en Cuba, cuando el país atraviesa su peor crisis económica en 30 años, algo que ha llamado poderosamente la atención.

Otras protestas fueron reportadas y transmitidas en vivo a través de Facebook o Twitter, a lo largo de este país donde el internet móvil llegó apenas a finales de 2018. Un imponente despliegue militar y policial fue enviado durante la jornada a San Antonio de los Baños, constataron periodistas de la AFP.

Publicidad

Miles de cubanos marcharon este domingo por las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños , al suroeste de La Habana, en una inédita protesta contra el gobierno, según videos de aficionados colgados en internet.

Gritando especialmente "Patria y Vida", el título de una polémica canción, pero también "!Abajo la dictadura!" y "No tenemos miedo", los manifestantes, la mayoría jóvenes, marcharon por el pueblo, ubicado 33 km al suroeste de la capital, según las imágenes.

"!Ay, Dios mío!, se escucha decir a una mujer en momentos en que la marcha pasa frente a ella gritando a viva voz "Queremos Libertad" y profiriendo insultos al presidente Miguel Díaz-Canel.

San Antonio de los Baños es un pequeño pueblo rural de la provincia de Artemisa, vecina de La Habana. Tiene unos 50.000 habitantes

Aquí algunas de las reacciones al trino de J Balvin:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias