Álvaro Charry, Jorge Bello, Ramón Gutiérrez, Diego Cáceres y Diego Cadavid son un fenómeno en la cultura bogotana gracias a la música. En 2007 nació The Mills y desde entonces se convirtieron en el himno de las pasiones con su rock alternativo con la capacidad de jugar con ritmos.
Influenciados por el rock en inglés, la banda bogotana creció y evolucionó en los últimos años gracias, también, a las experiencias personales de cada que han aplicado en sus producciones. ‘El amor es fácil, las relaciones no’ es la primicia que maneja ese último álbum que contó una película de amor a través de canciones.
“Creo que una canción muy importante del álbum es el ‘Abismo’, el acto 5. Porque fue la primera que compusimos y la que dio la luz para ver por dónde íbamos a hacer el disco. Al principio no teníamos ideas, teníamos melodía y guitarra (…) La letra, la producción fue la que nos dio el camino”, contó en diálogo con Blu Radio Álvaro Charry ‘Bako’, vocalista de la banda.
Inspirados en relaciones reales, este álbum retrata que en una relación se puede estar entusada y enamorado en cuestión de segundo, que solo unas palabras harán que todo cambie y se transforme en nuevos sentimientos.
Publicidad
“Queríamos que, cuando conocías a alguien, esta era la canción indicada. Queríamos que fueran super dedicarles y las tristes. La música tiene la intencionalidad de ser transmitida y dejar un mensaje”, añadió.
‘Bako’ si pudiera cambiar algo sería el coro de ‘Distintos’, que dice algo lindo, pero su música es muy oscura. Pero Diego Cáceres aseguró que esto es lo que hace especial esta canción al darle una visión diferente a lo habitual: “Yo la amo”.
Publicidad
Ellos son muy fanáticos de diversas bandas colombianas y artistas, pero no se han sentido influenciados en el sentido de aplicar algo de alguien en The Mills.