Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mecanismo Covax en riesgo de fallar y hasta 2024 llegarían esas vacunas

No obstante el riesgo es para los países mas pobres. Dosis para Colombia no estarían en riesgo. El informe de Reuters revela que la OMS tienen serias preocupaciones de que fracase esa compra grupal de vacunas COVID.

Vacuna para el COVID-19
Vacuna contra el coronavirus
Foto: UdeA

Gran preocupación se vive en Colombia por un informe revelado por la agencia de noticias Reuters que, con documentos de la propia OMS, reveló que el mecanismo Covax, la coalición de países que negocia en bloque la compra de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, tiene un riesgo "muy alto" de fracasar por la falta de recursos.

Esto significaría, dice la agencia de noticias, que miles de millones de personas, de África, Asia y Amérlca Latina se quedarían sin vacunas hasta el 2024. La meta de Covax es lograr negociar y distribuir al menos 2.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

No obstante, ante el revuelo que causó la noticia en Colombia de que estuvieran en riesgo las dosis que negocia nuestro país a través de ese mecanismo, la OMS emitió una nota aclaratoria:

OMS y Covax
La información de REUTERS se refiere a los 92 países más pobres, que reciben la vacuna financiada por GAVI. En la Región de las Américas son 10. En este grupo de 92 países no está Colombia"

Dice Reuters que los promotores del Covax al interior de la OMS están luchando duro por lograr los recursos, pero que hay otros riesgos como los arreglos contractuales y la pelea mundial por los suministros y disponibilidad de las vacunas entre las farmacéuticas.

Publicidad

La posibilidad, además, de que los países puedan negociar directamente vacunas por fuera de Covax es otro factor de riesgo para el mecanismo, dicen expertos del Citigroup contratados por la OMS para analizar todos los escenarios.

La OMS, remata el informe, sigue firme y confiada de que Covax, pese a estos riesgos serios, pueda completarse y lograr sus metas. El futuro de este mecanismo se discute en junta de la alianza para saber, en próximos días, qué sigue al respecto.

Colombia anunció que a través del mecanismo Covax tiene aseguradas 20 millones de dosis que alcanzarían para inmunizar a 10 millones de personas el año entrante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO