Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dosis compradas no darían para una vacunación masiva en Bogotá: secretario de Salud

Colombia tiene listos 437.188’800.000 pesos, algo así como 123 millones de dólares, para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y Biontech.

Vacuna COVID
Vacuna COVID
ROBYN BECK/AFP

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, señaló que, según los cálculos del Distrito, una vez lleguen al país las vacunas para la COVID-19, Bogotá no podría realizar jornadas masivas de vacunación. Según el funcionario, debido al número de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional y que le corresponderían a Bogotá.

Las conversaciones que hemos sostenido con el Ministerio de Salud, que como ustedes saben es la autoridad competente, y la compra de vacunas que estarán para el año entrante solo pueden ser lideradas por el Gobierno, en las conversaciones nos hablan de unas dosis de vacunas que no son las que necesitamos para unas campañas masivas, pero no obstante esperemos a ver qué sucede con las compras nacionales
Dijo Gómez.

"El Ministerio hasta ahora ha dicho que serán en el segundo semestre del 2021 (...), imagínense que tengamos dosis para vacunar a cinco millones en todo el país porque probablemente las vacunas necesiten dos dosis y entonces han hablado de 10 millones de dosis, cinco millones da una proporción muy bajita para Bogotá, no daría para una vacunación masiva porque en Bogotá somos más de 8 millones y esas cinco vendrían para todo el país", reiteró el funcionario.

Cabe señalar que Colombia tiene listos 437.188’800.000 pesos, algo así como 123 millones de dólares, para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y Biontech, la misma que el pasado domingo fue aprobada por el Reino Unido para comenzar a aplicar masivamente.

Aunque las conversaciones adelantadas por el Ministerio de Salud y las farmacéuticas se han mantenido de manera confidencial para no alterar el proceso, una resolución del Ministerio de Hacienda, revelada por Blu Radio, da detalles de lo que sería el negocio para traer las primeras vacunas contra el COVID-19 a Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO