Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno advierte que publicación de precios de vacunas afectaría despacho de las mismas a Colombia

Ante esto, se presentó un recurso de insistencia y el Tribunal de Cundinamarca falló diciendo que se debía proceder a entregar la información del costo de las vacunas.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Este martes, se conocieron los costos de algunas vacunas contra COVID-19 que tuvo que pagar el Gobierno colombiano, situación que alertó, debido a que esa información no se podía revelar por el acuerdo de confidencialidad que hay con las farmacéuticas.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, indicó que se había adelantado un proceso jurídico de solicitudes de información y la Unidad de Gestión de Riesgo había dicho que, el mismo, no se podía entregar por estar con acuerdos de confidencialidad.

Ante esto, se presentó un recurso de insistencia y el Tribunal de Cundinamarca falló diciendo que se debía proceder a entregar la información del costo de las vacunas.

Sin embargo, el director del Dapre señaló que esto puede traer consecuencias frente a los despachos de vacunas a nuestro país. Así las cosas, se reunirán con las farmacéuticas en la noche de este martes.

“La Secretaría Jurídica de Presidencia y los abogados del equipo jurídico de gestión de riesgo se encuentran reunidos y esta noche tendremos sesión de trabajo con farmacéuticas porque tenemos que evaluar, de cara a una publicación, si se realizan los contratos y que afecte el acuerdo de confidencialidad, cuáles pueden ser los impactos de tener esto en términos de despacho o cualquier otra situación en el tema de vacunas”, aseveró.

El director del Dapre también contó que se solicitó una aclaración de alcance, porque el incumplimiento de ese fallo era imposible sin violar la confidencialidad de los contratos y el mismo se encontraba suspendido.

Publicidad

Hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación del fallo.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.