Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No reunirnos en Navidad con la familia es lo más sensato y "seguro", dice la OMS

El ente multilateral de salud está preocupado por el impacto que tendrá la época de Navidad en la cantidad de muertos y enfermos de coronavirus.

Familias de fallecidos por COVID
Familiares de fallecidos por COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

Nada que hacer: si queremos cuidar a nuestros seres amados, en especial a los más vulnerables (personas mayores, enfermas, niños) la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que "la apuesta mas segura" es no tener la tradicional reunión familiar, esa en donde parientes viajan y se reúnen para compartir en las festividades.

"Existe un riesgo mayor, o menor, pero hay un riesgo" dice la OMS, ya que el virus sigue activo, hay muchas personas asintomáticas y nada puede garantizar, salvo una prueba previa, que algún familiar lleve el COVID-19 a una reunión familiar de Navidad o Año Nuevo.

"Esto es increíblemente difícil porque estamos hablando de las vacaciones. Realmente queremos estar con la familia, pero en algunas situaciones, la difícil decisión de no tener esa reunión familiar es la apuesta más segura", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de COVID-19 de la OMS.

Realmente queremos estar con la familia, pero en algunas situaciones, la difícil decisión de no tener esa reunión familiar es la apuesta más segura"
La OMS sobre las fiestas de fin de año

Ya España se ha unido a esta recomendación y tiene pensado implementar el toque de queda en las noches de Navidad y de Año Nuevo, así como prohibir las reuniones familiares de fin de año a menos de seis personas.

La OMS hace un llamado a las personas para que busquemos formas alternativas de celebrar las fiestas de fin de año y sopesar el riesgo de muerte y enfermedad grave de aquellas personas que amamos, los mas vulnerables en casa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO