Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes por COVID bajan, pero este año han fallecido 25% más de colombianos por la pandemia

Algunas ciudades han alcanzado un 'pico de segundo orden' de COVID y, en otras, las muertes por coronavirus siguen al alza.

Coronavirus
Coronavirus en Colombia. Foto referencia AFP

El pico de muertes en Colombia por cuenta del coronavirus ya pasó, pero el peligro continúa: este año han muerto 25.2% más colombianos por culpa de la pandemia y algunas regiones están presentando un segundo pico de menor tamaño.

Las muertes están al alza en la zona de Caldas , Caquetá, Huila, Quindío, Tolima y Risaralda. En Antioquia también hay una tendencia al alza que hace pensar que va camino a un segundo pico y Bogotá vivió un incremento a finales de octubre que ya se revirtió. En contraste, las muertes en la región del Atlántico se han mantenido bajas.

Estos datos lo que revelan es que puede haber una posibilidad para fortalecer las medidas de autocuidado y las medidas de vigilancia epidemiológica
aseguró el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Otra población que debe extremar sus medidas de cuidado son los hombres mayores de 60 años que representan casi la mitad de todas las muertes en Colombia: son más afectados por el virus que las mujeres y varias veces más que los menores de 26 años.

En total, Colombia reporta hasta el 1 de noviembre 41.288 muertes entre casos confirmados y casos sospechosos. En el agregado nacional las muertes han bajado desde septiembre y las cifras más recientes del Instituto Nacional de Salud muestran que la tendencia continúa hasta el momento.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio sobre esta disminución de muertes.

Publicidad

Esta confirmado que el país ha ingresado en una tendencia decreciente de muertes por COVID-19. Si hay sectores del país como Antioquia, Tolima , Eje Cafetero, Pacífico y Chocó, en los que todavía se están observando unas curvas planas o asociadas al coronavirus.
indicó Oviedo.

Escuche aquí la entrevista con el director del Dane:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO