Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus: España propone toque de queda para Navidad y Año Nuevo

La idea del poder Ejecutivo se da tras conocerse el reporte de 25.885 nuevos casos y 512 muertos durante el fin de semana.

363801_sacerdote-uncion-enfermos-afp.jpg
Paciente enfermo // Foto: AFP

El Gobierno español propuso limitar las reuniones de Navidad a un máximo de seis personas y decretar toque de queda a la 1:00 de la mañana tanto en Nochebuena y Nochevieja , con el fin de contener los contagios de COVID-19 en el país.

La idea del poder Ejecutivo se da tras conocerse el reporte de 25.885 nuevos casos y 512 muertos durante el fin de semana.

Otras peticiones tienen que ver con que no se lleven a cabo las tradicionales Cabalgatas de Reyes en enero, pero de otra parte se garantizaron las carreras de San Silvestre.

El Ministerio de Sanidad, además, recomendó que los españoles limiten su movilidad y no hagan viajes innecesarios. Además, se pidió a los estudiantes que disminuyan su interacción social.

De acuerdo a cifras oficiales, el número total de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en España se eleva a 1.582.616 y la de decesos a 43.131.

Publicidad

El descenso en la incidencia del virus tiene su reflejo en la presión hospitalaria, donde se reducen ligeramente las camas ocupadas en todo el país, el 14,26 %, y 17.695 pacientes permanecen ingresados, mientras que la ocupación de las UCI se sitúa en el 29,98%, un punto porcentual menos que el viernes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias