Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No tenemos respuesta de cuándo vamos a tener una vacuna eficaz: asesor médico del Gobierno

En diálogo con BLU Radio, el asesor médico de la coalición del Gobierno en el sector privado en Colombia y en el exterior, Gabriel Carrasquilla habló sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

RUSSIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Vacuna COVID- AFP
NATALIA KOLESNIKOVA/AFP

El asesor médico de la coalición del Gobierno en el sector privado en Colombia y en el exterior, Gabriel Carrasquilla habló en El Radar sobre sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus tras vincularse al mecanismo COVAX.

Con Colombia ya son 186 países que se han unido para participar de manera equitativa en la negociación con al menos 15 proyectos de desarrollo de biológicos, a los cuales les hace seguimiento la Organización Mundial de la Salud.

“COVAX va a tener un portafolio de vacunas de quienes están desarrollando la vacuna, sabiendo que han cumplido los requisitos mínimos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia”.

Señaló que, en este momento, hay cerca de 130 vacunas en estudio preclínicos, pero COVAX tomará solamente aquellas que cumplan con todos los requisitos.

La entrega de la vacuna al país será gradual y distribuida inicialmente entre adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores del área de la salud, por ser población en riesgo de contagio.

Publicidad


“Hasta hoy, de las once vacunas que están en fase tres, no tenemos respuesta de cuando vamos a tener una vacuna con eficacia comprobada”, aseguró.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO