Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se dio un rebrote por COVID-19 en Alemania?

Una colombiana radicada en ese país explicó las nuevas medidas que se adoptaron para controlar el contagio y proteger a la población.

360289_Coronavirus en Alemania / Foto: AFP
Coronavirus en Alemania / Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, Estefani Moreno una colombiana radicada en Alemania, habló sobre las medidas anunciadas por el gobierno de ese país para hacerle frente a rebrote de COVID-19.

Es importante mencionar que cada estado federal tiene sus propias reglas, entonces cada uno se encarga de adecuar algunas medidas de sanidad y seguridad
explicó.

Sobre las nuevas normas que regirán para evitar un mayor riesgo de contagio, Moreno destacó la que prohíbe las reuniones entre grupos de personas.

“Anunciaron que ya no nos podemos reunir más de 25 personas en eventos privados, ahora solo está permitido 10 personas, pero que sean provenientes de dos familias, por ejemplo, un cumpleaños”, contó.

Además, la colombiana aseguró que el rebrote en Alemania se dio porque se “relajaron” con las medidas que ya existían.

Publicidad

Todas las personas nos relajamos frente a las medidas, muchas personas asistieron a eventos privados que no eran así, no había control de quienes entraban y quienes no

Por último, dijo que los mandatarios llegaron a un acuerdo para evitar que los ciudadanos salgan a lugares donde se puedan presentar aglomeraciones .

“Por ejemplo, se estableció que se debía usar mascarilla en todos los centros públicos donde haya afluencia de personas. La canciller Angela Merkel y los 16 presidentes de los diferentes estados acordaron que se cierran todas las actividades al aire libre”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO