Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque atribuye a las aglomeraciones los altos índices de contagios y muertes por COVID-19

El mandatario hizo un llamado a que las personas continúen con las medidas de distanciamiento para evitar nuevos casos que lamentar.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 , el Presidente Iván Duque hizo un llamado para cumplir con las recomendaciones de bioseguridad para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Sin embargo, el mandatario atribuyó estas cifras a las conglomeraciones de las últimas semanas.

El jefe de estado hizo un llamado a los colombianos para que se vacunen cuando les corresponda, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. También pidió que se cumplan las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Una de las principales tareas es seguir con las instrucciones que son emanadas por la autoridad sanitaria, es por eso expresamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus, por lo tanto evitarlas es fundamental para protegernos y cuidar a los demás
expresó.

Por otra parte, explicó que, comparativamente con otros países, Colombia “no está tan mal”, sin embargo atribuyó a las conglomeraciones las cifras récord que se han registrado en los últimos días.

Publicidad

“Sabemos que en términos de contagio por millón nuestro país hoy luce mucho mejor que países, inclusive, de altísimo nivel de desarrollo y países de la región en muertes por millón, pero tenemos que ser conscientes que las últimas semanas esta situación se deterioró por las aglomeraciones que se crearon en varios puntos de nuestra geografía”, dijo.

Finalmente, el presidente Iván Duque dijo que aunque se respeta y garantiza el derecho a la protesta, se sebe pensar en las familias y las demás personas para evitar subir aún más las cifras de contagios en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.