Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos con COVID-19 en Abrego, Norte de Santander, necesitan traslado aéreo a un hospital

En total son 25 personas que se contagiaron del virus en la vereda Cuatro Esquinas que requieren atención urgente en un centro asistencial.

campesinos de abrego norte de santander (2).jpeg
Campesinos contagiados con COVID-19 en Ábrego
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un total de 25 personas que integran tres núcleos familiares resultaron contagiados con COVID-19 en la vereda Cuatro Esquinas perteneciente al municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

Este territorio rural tiene límites con el municipio de Cáchira lo que ha hecho que, luego de conocerse el caso, las autoridades de ambas localidades conformaran un Puesto de Mando Unificado, PMU, para tomar medidas y atender la emergencia en salud.

De este grupo de personas los más afectados son un hombre de 64 años, una mujer de 70, un adulto mayor de 95 años y un adulto de 45 años.

Además, en esa misma vivienda hay tres niños: uno de 11 meses, otros dos más de 4 y 5 años, todos los pequeños actualmente presentan síntomas.

campesinos de abrego norte de santander (1).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad

El panorama se complica para brindar una atención médica y un seguimiento a los casos si se tiene en cuenta que para llegar a esta esa vereda se debe hacer un recorrido en carro por más de cuatro horas y caminar quizás unas 5 horas más.

Esto hace que los pacientes no puedan ser evacuados de manera oportuna y que se requiera de una aeronave para llevarlos hasta un centro asistencial.

Ante esto, las autoridades y las comunidades han solicitado el apoyo del Ejército Nacional o la Fuerza Aérea para que en vuelos humanitarios sean evacuados.

Las familias afectadas han agregado que incluso para que llegue el oxígeno presentan dificultades por el largo recorrido que deben realizar los encargados del suministro.

Actualmente en una brigada de salud los pacientes fueron valorados y el diagnóstico de los profesionales deja en evidencia que varios necesitan atención en centro asistencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias