Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela recibió primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

"En un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria (…) estamos recibiendo de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de la vacunas Sputnik V”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez

375734_Vacuna rusa // Foto: AFP
Vacuna rusa // Foto: AFP

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para la fase 3 arribó a Venezuela, que se convierte en el primer país de la región en recibirla, informó este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar del estado La Guaira (norte).

"En un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria (…) estamos recibiendo de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de la vacunas Sputnik V (…) no puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna", señaló la vicepresidenta a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta venezolana destacó durante sus declaraciones que en las últimas semanas científicos de Venezuela y Rusia se han mantenido en constantes conversaciones para concretar el envío de la vacuna Sputnik V.

Además, destacó el rol histórico de Rusia en la producción de vacunas, y afirmó que se trata de un proceso seguro.

El encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, señaló que la entrega de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia de COVID-19 es una muestra de las alianzas entre ambas naciones.

Publicidad

Mélik-Bagdasárov señaló que en los últimos meses el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Ministerio de Salud de Venezuela, y la Espromed Bio, trabajaron arduamente para concretar la participación de la nación sudamericana en la fase 3, la última, de los ensayos clínicos de la Sputnik V.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO