Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

EVLAB, la alternativa que le ayuda a proteger sus documentos digitales

Además, cuenta con un sistema de respaldo jurídico que permite guardar y comprobar aquellas evidencias como fotos, videos, correos o páginas web.

Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

Jheison Ladino, gerente de productos de EVLAB, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre esta compañía que, a su vez, es un laboratorio para certificar documentos digitales. Además, explicó cómo funciona a nivel de seguridad.

“Es un laboratorio de evidencias digitales en la nube, permite certificar de manera idónea diferentes formatos digitales como fotografías, videos, correos o páginas web. Funciona de manera sencilla y segura”, explicó.

Además, dijo que cuentan con un sistema de respaldo jurídico, pues está diseñada para que sea una prueba confiable ante cualquier proceso judicial.

Ladino explicó que esta herramienta es fundamental para poder presentar evidencias verídicas. Según contó, muchas veces las pruebas son alteradas.

“Los archivos digitales, como una foto, son muy fáciles de modificar, para que una evidencia sean valida debe tener ciertas características, nosotros con EVLAB las mostramos para que se contemplen todas esas evidencias y sean aceptadas”, indicó.

Sobre su proceso de creación y funcionalidad, el gerente de la compañía aseguró que contaron con el acompañamiento de abogados expertos en el tema.

Publicidad

“Diseñamos por medio de peritos informáticos y un equipo de abogados una estructura para que sea legalmente aceptada, de manera que se demuestra que al momento de haber tomado la foto o guardado la prueba se demuestre que fue en ese momento”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO