Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Elsa, la herramienta que promueve políticas de diversidad e inclusión en las empresas

Estaría disponible para las empresas desde el año 2021.

362914_Oficina. Foto: Referencia AFP
Oficina. Foto: Referencia AFP

Marlene Molero, cofundadora y Seo de Gender Lab., organización que diseñó la herramienta Elsa que promueve políticas de diversidad e inclusión en las organizaciones, explicó en qué consiste la iniciativa.

“Es una herramienta que está orientada a buscar espacios laborales sin acoso, está construido para el sector empresarial, que tiene un componente eminentemente participativo”, dijo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Molero aseguró que Elsa tiene una apuesta clara por el big data y la inteligencia artificial como estrategias para prevenir el acoso, además de un claro enfoque de género en la forma que está construida y desarrollada.

Según Molero, uno de los problemas en la actualidad, es que la gran mayoría de personas que viven situaciones de acoso sexual, no se reconocen así mismas como víctimas, “ya sea por un desconocimiento de la figura o por la alta tolerancia que tienen nuestras sociedades a este tipo de violencia”.

“Hay una tendencia muy fuerte hacia la denuncia y esto lleva a pensar que no es un problema para las
organizaciones”, enfatizó.

Publicidad

Más detalles de la herramienta Elsa en la siguiente entrevista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO