Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Acusación investigará a magistrados del CSJ por presunto acoso laboral y sexual

Se trata de tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, quienes fueron denunciados por presuntos hechos de acoso sexual contra mujeres a cambio de beneficios laborales.

373837_martillo-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia_0.jpg
martillo-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia_0.jpg

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes iniciará una investigación por denuncias de presunto acoso sexual y laboral contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Sanabria, Camilo Montoya y Fidalgo Estupiñán.

Mediante un comunicado, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, en Sala Extraordinaria, informó que “por petición de los magistrados involucrados en supuestos hechos denunciados por el periódico Vanguardia de acoso laboral y sexual, han solicitado se envíe esa noticia a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes”.

Según Vanguardia, tres mujeres denunciaron que los magistrados Pedro Sanabria, Camilo Montoya y Fidalgo Estupiñán, realizaban comentarios inapropiados con connotaciones sexuales, denigraban el trabajo de los subalternos, forzaban a las mujeres a dar besos, dar nalgadas y, en casos particulares, hasta pedir encuentros sexuales a cambio de beneficios laborales.

“Es importante anotar que esta corporación no ha conocido ninguna queja de este tipo y que siempre los honorables magistrados están y estarán prestos a atender cualquier requerimiento por parte de la autoridad competente”, afirma en el comunicado el Consejo Superior de la Judicatura.

Una exfuncionaria de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, le comentó al periódico “que las mujeres víctimas del acoso no aguantan más y no tienen más remedio que renunciar, deben soportar comentarios respecto a su apariencia, la manera como les queda la ropa y chistes de doble sentido”.

Comunicado del Consejo Superior de la Judicatura:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO