Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Barranquilla a juez que ordenó libertad de ‘Kiko’ Gómez

En Barranquilla fue capturado por el CTI el juez Abelardo Andrade, quien se encontraba escondido en una vivienda en el barrio Las Delicias, San Francisco,...

tmp_1599671455372.jpg

En Barranquilla fue capturado por el CTI el juez Abelardo Andrade, quien se encontraba escondido en una vivienda en el barrio Las Delicias, San Francisco, luego de que se escapara de los juzgados este jueves tras conocerse la orden de captura emitida por la Fiscalía por presunto abuso cometido en la decisión que tomó de declarar libertad a Francisco ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, lo cual quedó registrado en videos. (Vea: Así se escapó el juez que ordenó libertad para ‘Kiko’ Gómez ).

 

La captura se produjo en la casa de un familiar a las 3:50 p.m. De acuerdo con información del CTI, el juez presenta dolencias y problemas respiratorios, por lo que se analiza si será trasladado hasta una clínica de la capital del Atlántico. 

 

El abogado defensor del juez Andrade, aseguró en Blu Radio que su cliente se entregará a la Fiscalía, pero primero buscarán protección de la Cruz Roja Internacional “no sea que lo asesinen, porque parece que la Fiscalía hace un operativo como si fueran a asesinar a un delincuente”.

 

Publicidad

“Pronto lo van a ver dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Internacional protegido internacionalmente contra un Gobierno con una Fiscalía que persigue injustamente a los jueces y funcionarios de la República”, dijo el jurista.

 

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que abrirá investigación en contra del juez Abelardo Andrade para establecer qué factores éticos lo llevaron a concederle la libertad a ‘Kiko’ Gómez.

 

La Fiscalía también lo investiga por otro hábeas corpus que concedió el mismo día que falló el de ‘Kiko’ Gómez, a través del cual concedió la libertad al presunto líder de ‘Los Urabeños’ en el Magdalena Johan Esteban Pamplona Gallego, que estaba detenido en la cárcel El Pedregal en Medellín.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO