Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes y sectores productivos, poco optimistas con cifras de economía

Ante la estimación de crecimiento económico para el próximo año de 3.2 %, revelado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los comerciantes y el sector productivo estarían poco optimistas frente a las cifras estimadas para el 2016.

17093_franz
franz
Foto: AFP

El presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero, señaló que el panorama económico de Colombia es preocupante y advirtió que para el próximo año también será difícil.

 

“Me preocupa lo que paso este año porque se desancló la economía con una inflación del 7 %, un déficit de cuenta corriente gigantesco y una devaluación espantosa superior al 40%”, indicó Botero. 

 

De acuerdo a Fenalco, en las semanas restantes del fin de año, un aproximado del 35 % de los colombianos comprará los regalos de navidad. 

 

Publicidad

“La fecha límite de pago de la prima es el 20 de diciembre y la gente está muy preocupada con el cierre del fin de año”, agregó.

 

El presidente del gremio de comerciantes afirmó que dichos factores han obligado a los colombianos a hacer sus compras a última hora. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO