Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Centro Democrático descalificó visita del fiscal Montealegre a la CIDH

El Centro Democrático rechazó la visita del fiscal General, Eduardo Montealgre, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

25451_Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP

A través de un comunicado, el partido liderado por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, señaló que “queda demostrado que en las investigaciones contra Santiago Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga, es el propio Montealegre quien está a cargo, no los fiscales delegados para cada caso”.
 
Así mismo, cuestionó la actuación de Montealegre en casos como el Carrusel de la Contratación en la Fiscalía y el desfalco en Saludcoop y aseguró que para estas investigaciones no se ha actuado con la misma diligencia como lo ha hecho cuando se trata de “perseguir” a los miembros del Centro Democrático.  
 
“No deja de sorprender el contraste entre la celeridad de Montealegre para perseguirnos dentro y fuera de Colombia y su lentitud calculada para esclarecer el carrusel de la contratación en la propia Fiscalía o el desfalco de los dineros de la salud en Saludcoop”, dice la comunicación.
 
Este es el comunicado emitido por el Centro Democrático: 
 
Respecto de la más reciente visita del Fiscal Eduardo Montealegre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, el Centro Democrático se permite precisar lo siguiente:
 
1.    No existe precedente de que un Fiscal General acuda en persona, sin haber sido invitado, a dar cuenta de investigaciones que se supone llevan a su cargo fiscales autónomos e independientes. Queda demostrado que en las investigaciones contra Santiago Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga, es el propio Montealegre quien está a cargo, no los fiscales delegados para cada caso.
 
 
2.    Esta actuación del Fiscal, a poco más de una semana de concluir periodo, da fe del encono personal y el ánimo discriminatorio que lo animan en todo lo relacionado con el expresidente Álvaro Uribe, su familia, sus colaboradores y el Centro Democrático en general.
 
 
3.    No deja de sorprender el contraste entre la celeridad de Montealegre para perseguirnos dentro y fuera de Colombia y su lentitud calculada para esclarecer el carrusel de la contratación en la propia Fiscalía o el desfalco de los dineros de la salud en Saludcoop.
 
 
Haremos llegar a la CIDH y otras instancias internacionales las abundantes pruebas que desnudan este nuevo intento por esconder la realidad de que en Colombia la justicia se convirtió en un instrumento de intimidación política.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.