Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excongresista Luis Fernando Almario Rojas, condenado a 10 años de prisión

La Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de prisión al excongresista Luis Fernando Almario Rojas por los delitos de concierto para delinquir y promover grupos armados al margen de la ley.

Excongresista Luis Fernando Almario Rojas / Foto: Flip.org.co
Excongresista Luis Fernando Almario Rojas
Excongresista Luis Fernando Almario Rojas / Foto: Flip.org.co

Almario fue investigado por sus vínculos con el Bloque Caquetá de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá y el Frente Sur Andaquíes del Bloque Central Bolívar entre los años 2001 y 2006.

 

Publicidad

 

La carrera política de Almario se habría visto beneficiada por la relación con estos grupos ilegales, cercanía que habría sido confirmada por José Germán Senna Pico, alias “Nico”, y Carlos Fernando Mateus, alias “Paquita”, testigos que advirtieron el apoyo político y electoral a favor del exrepresentante a la Cámara por Caquetá.

 

Así mismo, se pudieron constatar reuniones con el comandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, sujeto con el cual se pactaron contraprestaciones.

Publicidad

 

 

Publicidad

“Quedó demostrada la asociación para delinquir en la cual incurrió el dirigente político en la promoción de las autodefensas, que se dio de las contraprestaciones pactadas en sus reuniones con integrantes de las mismas y que se tradujeron en la alianza delictiva”, sentenció la Corte Suprema de Justicia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.