Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallo de Consejo de Estado permitirá a Patarroyo seguir experimentando con monos

Manuel Elkin Patarroyo podrá volver a utilizar los monos del género Aotus, que tienen su hábitat en el Amazonas, en la frontera con Perú, luego de...

tmp_1599671455372.jpg

Manuel Elkin Patarroyo podrá volver a utilizar los monos del género Aotus, que tienen su hábitat en el Amazonas, en la frontera con Perú, luego de una decisión del Consejo de Estado.

 

El alto tribunal había interpuesto una demanda contra el Instituto de Inmunología de Colombia, dirigido por el científico, por haber presuntamente vulnerado los derechos de esta especie que no es legal.

 

El Consejo de Estado decidió suspender temporalmente lo que se había determinado, se amparan los derechos fundamentales al debido proceso y la investigación científica, por lo que por ahora Manuel Elkin podrá continuar experimentando la vacuna contra la malaria y otros avances científicos con ese tipo específico de monos del género Aotus.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Llevar energía limpia, segura y confiable para el Pacífico colombiano es la consigna del Gobierno Nacional con las obras de la línea de Interconexión Cauca-Nariño, proyecto que está en pleno desarrollo para entrar en operación en el segundo semestre de este año, informó el ministerio de Minas y Energía.

 

-Ante el alcalde Gustavo Petro tomó posesión como nuevo rector encargado de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera. Dentro de sus retos en la institución se encuentran la reconstitución de la gobernabilidad de la universidad logrando trabajar en el presupuesto para fomentar el desarrollo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO