Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía designó a Alexandra Ladino para investigar a Jorge Armando Otálor

Luego que Astrid Helena Cristancho interpusiera ante la Fiscalía una denuncia por presunto abuso sexual, el ente acusador designó a la fiscal Alexandra Ladino para adelantar las investigaciones en contra del exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora.

26438_Foto: Jorge Armando Otálora/Defensoría del Pueblo
Foto: Jorge Armando Otálora/Defensoría del Pueblo

A la hora de radicar la denuncia, la exreina llegó a la sede de la Fiscalía General con una camiseta blanca en rechazo al acoso sexual y acompañada de varios amigos y familiares, mientras decenas de personas manifestaban un gran apoyo a su favor.

 

"Hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso, que denuncien, que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático", dijo Cristancho.

 

Publicidad

Sin embargo, no quiso referirse a la renuncia de Otálora ni tampoco entregar más detalles de lo que habría sido el acoso laboral y sexual.

 

Publicidad

"Yo ya hablé lo que tenía que hablar con Noticias Uno, ya lo dejo en manos de la justicia y esto es una invitación para que la gente denuncie", agregó.

 

Al confirmar su renuncia como defensor del Pueblo, Otálora dijo que fue víctima de un burdo montaje por parte de los medios de comunicación (Lea también: Aunque ya renunció, Otálora seguirá dirigiendo la Defensoría más de un mes).

 

Publicidad

“Lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas a través de verdades a medias hábil y perversamente manipuladas pretenden empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución y aun cuando tengo la certeza de que personas inescrupulosas están engañando al país con información fragmentaria y distorsionada, no puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría del Pueblo mientras las autoridades competentes adelantan la investigación del caso, de este burdo montaje”, manifestó.

  • Publicidad