Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno evalúa que altas cortes elijan magistrados de Jurisdicción de Paz

Durante la posesión de los 7 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Juan Manuel Santos indicó que este es un gran paso para ir consolidando la transición a la paz que gestiona el Gobierno con los grupos armados ilegales.

23466_Posesión de los 7 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia / Presidencia
Posesión de los 7 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia / Presidencia
Posesión de los 7 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia / Presidencia

"Estamos en el tema muy delicado y muy importante de cómo se van a designar los magistrados que van a componer esa jurisdicción para la paz, se han hecho propuestas para que las cortes jueguen un rol en los procedimientos, pero es un tema que queda por resolver”, dijo el mandatario.

 

El mandatario señaló que la jurisdicción a la paz es un punto que queda por resolver en este momento histórico que vive el país como es concretar la paz con las Farc y con el ELN. "Un procedimiento que genere legitimidad y genere confianza, legitimidad y confianza que necesita cualquier Corte a través de la selección de personas idóneas para ocupar esos altos cargos”.

 

Publicidad

Santos sostuvo que la experiencia de los nuevos juristas “son una prenda de garantía para el país” en caso que de que los magistrados de las Altas Cortes participen en la designación de jueces que harán parte de esa jurisdicción especial para la paz.

 

Publicidad

"Estamos en el tema muy delicado y muy importante de cómo se van a designar los magistrados que van a componer esa jurisdicción para la paz, se han hecho propuestas para que las cortes jueguen un rol en los procedimientos, pero es un tema que queda por resolver”, señaló Santos.

 

Los juristas que harán parte de la Corte Suprema de Justicia y que tomaron juramento ante el jefe de Estado son: Jorge Luis Quiroz Alemán, Fernando Castillo Cadena, Gerardo Botero Zuluaga, Luis Alonso Rico Puerta, Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, Luis Antonio Hernández Barbosa y José Francisco Acuña Vizcaya.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Corte Suprema de Justicia concedió la libertad provisional a la exsenadora Piedad Zuccardi por vencimiento de términos.

 

-Dura respuesta del Ministro de Agricultura al presidente de Fedegan. Iragorri aseguró que no le tiene miedo a las amenazas de José Félix Lafaurie y que el Gobierno seguirá adelante con el saneamiento del fondo ganadero y con la restitución de tierras.

 

Publicidad

-Por cuenta de las fuertes lluvias se presentan varios inconvenientes en algunos barrios del sur de Cali.

 

Publicidad

-La Comisión Parlamentaria de Brasil aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. El trámite pasará ahora a su próxima fase, en la Plenaria de la Cámara de Diputados.

 

-El beisbolista José Quintana ganó su primer juego de la temporada en las Grandes Ligas.

 

Publicidad

-Fuerte llamado de la Gobernación de Cundinamarca a la Alcaldía de Bogotá. Desde el despacho departamental pidieron no frenar la idea que busca que el tren de cercanías apoye a la región en temas de movilidad.

 

Publicidad

-El gobernador del Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, indicó que el departamento tuvo una reducción de homicidios en un 24% en el primer trimestre del 2016, en comparación con el año anterior.

 

  • Publicidad