Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan más de 400 asesinatos de miembros de comunidad LGBTI en el país

El fiscal delegado para casos LGBTI, Mauricio Noguera, reveló que ha recibido información sobre amenazas hechas a miembros de esta comunidad a través...

1678_franz
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

El fiscal delegado para casos LGBTI, Mauricio Noguera, reveló que ha recibido información sobre amenazas hechas a miembros de esta comunidad a través de panfletos en diversas partes del país (Lea también: Fiscalía pedirá incluir delitos contra comunidad LGBTI en código penal ).

 

"Hay panfletos amenazantes dirigidos a la población LGTBI. La Fiscalía está analizando para determinar qué puede estar pasando, porque puede ser amedrentamiento", precisó.

 

"Estamos hablando de aproximadamente 400 casos registrados e identificados", añadió.

 

Publicidad

Expresó que debido a la grave situación de ataques a miembros de la comunidad LGTBI este martes habrá una "reunión extraordinaria con miembros de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, precisamente para hablar de la situación de violencia que vive esta población".

 

Este pronunciamiento surge a raíz de tres homicidios perpetrados en Cali, dos de los cuales "ocurrieron al parecer cuando llegaron hombres armados con armas blancas y atacaron a dos mujeres transexuales que ejercían al parecer la prostitución en esa zona, la primera hipótesis es que se trataría de una retaliación por temas de prostitución".

 

“El segundo caso era de una mujer trans de aproximadamente de 40 años de edad cuyo cuerpo fue hallado con dos disparos en la cabeza", explicó.

 

Publicidad

Finalmente señaló que “en las tres situaciones, la hipótesis puede ser violencia basada en la identidad de género de las víctimas”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Partidos políticos piden continuar diálogos con Farc hasta lograr acuerdo de paz.

 

Publicidad

-Fidel Castro felicitó a Alexis Tsipras por su "brillante victoria política" en el referéndum de este domingo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO