Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La izquierda toma fuerza en Chile: Bachelet ganó las primarias

La expresidenta Michelle Bachelet se perfila como la clara ganadora del pacto opositor Nueva Mayoría, según el recuento extraoficial de las primeras...

tmp_1599671455372.jpg

88 mesas electorales, de un total de 13.541 habilitadas para las elecciones primarias celebradas este domingo en Chile.

 

Bachelet obtiene el 68,34 por ciento del apoyo de los votantes de Nueva Mayoría, seguida de su exministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco, con el 15,65 por ciento; el democristiano Claudio Orrego, con el 9,35 por ciento, y el radical José Antonio Gómez, con el 6,63 por ciento.

 

En tanto, la incógnita se mantiene en el oficialismo, donde el exministro de Defensa Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional, suma el 50,06 por ciento del respaldo de los votantes del pacto Alianza, mientras que el exministro de Economía Pablo Longuiera, de la Unión Demócrata Independiente, suma el 49,93 por ciento.

 

Publicidad

Esta es la primera vez que en Chile se celebran elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales de los dos principales bloques políticos que competirán en las presidenciales el próximo 17 de noviembre.

 

Efe.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO