Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las pruebas de hijos de Uribe para sustentar presiones indebidas al ‘chatarrero’

Blu Radio conoció en exclusiva las pruebas que entregaron Tomás y Jerónimo Uribe a la Fiscalía General de la Nación para probar las supuestas presiones a las que ha sido sometido el James Arias, alias el 'zar de la chatarra', para vincularlos con algunos de sus delitos.

21528_franz
franz
Tomas y Jerónimo Uribe / Blu Radio

Una de las pruebas es la declaración rendida bajo juramento por Guillermo Londoño Assellin, quien narró cómo conoció de boca de la esposa de James Arias, Diana Ochoa, las supuestas presiones para que involucrara a Tomás y Jerónimo Uribe con negocios ilícitos.

 

Según el testimonio, todo comenzó en febrero de 2015 cuando una empleada de IC Metal Comercio, una de las empresas de Arias, buscaba renunciar y cambiar de empleo. Los dueños de la empresa donde aplicó se pusieron en contacto con Ochoa y ésta les explicó las razones por las que Marilled Beltrán estaría buscando otro trabajo.

 

Publicidad

De acuerdo a lo narrado, el 8 de febrero del año pasado Marilled Beltrán Henao contactó a Johann Scheutenn, junto a otra empleada de IC Metal Comercio, Lady Daniela Rodríguez, para hablar sobre la oportunidad de trabajo, éste acordó una reunión junto a Diego Guzmán en las instalaciones de IC Metal Comercio para que ellas hablaran con Diana Ochoa.

 

Publicidad

El testigo relató que sobre las 11 de la mañana de ese día, Beltrán Henao los recibió y condujo a la oficina de Ochoa, quien luego de un saludo cordial, les manifestó las supuestas presiones a su familia. (Lea también: Hijos de Uribe entregaron pruebas sobre supuestas presiones en caso ‘Chatarrero’).

 

Según Londoño, en la conversación le explicó a Ochoa que sus empleadas estaban pidiéndole trabajo y que ella lo justificó en la “persecución política” que está sufriendo su familia y empresa por parte de la Presidencia de la República.

 

Publicidad

Ochoa aseguró en esa reunión que la Presidencia, a través de la Fiscalía, estaba ejerciendo permanentemente presión para que ella y su esposo declararan en contra de Ecoeficiencia y los hijos del expresidente Álvaro Uribe, pero que ellos “se habían negado”.

 

Publicidad

Supuestamente, Ochoa enfatizó en “no haber cedido contra semejante presión, pues son inocentes y no tienen nada que declarar. Específicamente, nada en contra de los hermanos Uribe Moreno ni de la compañía Ecoeficiencia”.

 

Junto con Ochoa, Londoño Assellin convino iniciar el estudio de ingreso de sus empleadas que buscaban trabajo, dichos resultados se obtuvieron el 13 y 16 de abril del año pasado, pero Beltrán Henao se presentó a las instalaciones de su empresa en Mosquera el mismo día que conoció ser admitida, al día siguiente desistió.

 

Publicidad

La misma situación sucedió con Lady Daniela Rodríguez quien también desistió de la oferta.

 

Publicidad

El otro testimonio es el del abogado Víctor Mosquera, quien asegura que estando en el Club El Nogal uno de los abogados de James Arias le referenció las mismas presiones.

  • Publicidad