En medio de las tensiones dentro de la derecha por la campaña presidencial, Tomás Uribe lanzó un llamado a la unidad de la oposición y advirtió que las divisiones podrían terminar favoreciendo al oficialismo. En entrevista con Mañanas Blu 10:30, el hijo del expresidente Álvaro Uribe se refirió a la confrontación con Abelardo de la Espriella, defendió la candidatura de Paloma Valencia y aseguró que, por encima de diferencias internas, debe imponerse una lógica de racionalidad política.“Debe primar la inteligencia y la racionalidad”, afirmó.Sus declaraciones se dieron en medio de los cruces recientes entre sectores uribistas y la campaña de De La Espriella, en un momento en que sectores de derecha discuten si la fragmentación podría afectar sus opciones en primera vuelta.Tomás Uribe insiste en la unidad de la oposiciónMás que profundizar en los choques con Abelardo de la Espriella, Tomás Uribe centró buena parte de la conversación en la necesidad de cerrar filas.Su mensaje fue reiterativo: la oposición, dijo, enfrenta un escenario en el que “se une o muere”, una frase con la que buscó poner por encima de disputas personales una estrategia electoral común.Aunque evitó hacer ataques directos contra De La Espriella, sí cuestionó comportamientos dentro de esa campaña y sostuvo que ciertas actuaciones estarían contribuyendo a dividir a la oposición.Aun así, insistió en que la prioridad no debería ser una pelea entre sectores afines, sino evitar que esa fractura termine teniendo consecuencias políticas.¿Qué dijo sobre Abelardo de la Espriella?Uribe tomó distancia de una confrontación personal, pero dejó mensajes críticos. Al ser consultado por su relación con De la Espriella, dijo que llevaba meses sin hablar con él y evitó convertir la entrevista en un cruce de recriminaciones.Sin embargo, sí deslizó reparos sobre el tono de esa campaña e incluso mencionó que abogados estarían revisando información relacionada con supuestos vínculos de un estratega digital con sectores del petrismo, aunque dijo no podía pronunciarse más sobre ese tema.Más allá de esos señalamientos, el núcleo de su mensaje fue otro: según sostuvo, la oposición no puede dejarse llevar por agravios o emociones.“Tenemos que poner las emociones a un lado”, dijo al insistir en que el momento exige cálculo político.Paloma Valencia, su única apuestaTomás Uribe también buscó despejar versiones sobre un supuesto doble respaldo del uribismo entre Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella.Negó que existan dos cartas dentro del mismo proyecto político y aseguró que, para él y para el expresidente Álvaro Uribe, la apuesta es Paloma Valencia.La presentó como una figura leal dentro de la oposición y como una candidatura capaz —según dijo— de aglutinar sectores diversos.Incluso defendió que la campaña busque ampliar apoyos más allá de sectores tradicionales de derecha, una línea que consideró necesaria para construir mayorías.Oposición versus continuismoUno de los mensajes más repetidos por Tomás Uribe fue que, a su juicio, las viejas fracturas ideológicas o internas deben ceder ante una división política más amplia.En esa lógica, planteó que el escenario electoral se reduce hoy a una disputa entre oposición y continuismo, y que bajo ese marco deberían sumarse sectores diversos.Esa postura también la usó para defender alianzas amplias, incluso con sectores antes distantes.Cuando se le preguntó si eso implicaba dejar atrás agravios históricos dentro de la derecha, insistió en que el momento exige pragmatismo político.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
El empresario Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, denunció que la campaña del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella estaría pagando influenciadores digitales para atacar a figuras de la oposición democrática.A través de un video en su cuenta de X, el empresario aseguró que esta información le fue confirmada por un alto ejecutivo vinculado a la campaña política, quien le detalló la existencia de una estrategia dirigida contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su candidata a la Presidencia, Paloma Valencia, y otros sectores de la oposición.“La campaña de Abelardo de la Espriella está pagando influenciadores para atacar a Álvaro Uribe, a la oposición democrática y le está haciendo el juego a Petro. Esto me lo confirmó un alto ejecutivo de la campaña de Abelardo de la Espriella en presencia de un testigo. Me habló específicamente de Carlos Suárez, estratega digital de la campaña, y de Enrique Gómez, su jefe de debate, como responsables de la estrategia de ataque a la oposición democrática”, afirmó Tomás Uribe en su pronunciamiento.El empresario señaló que estos hechos le recuerdan situaciones de amenazas y hostigamientos que, según dijo, lo llevaron a salir del país hace cuatro años. En su declaración, advirtió que dividir a los sectores políticos contrarios al Gobierno podría favorecer al presidente Gustavo Petro y a eventuales candidatos cercanos a su proyecto político.Tomás Uribe indicó que este tipo de acciones no deben venir de personas que han sido cercanas al expresidente y al partido Centro Democrático, y recordó que, en un punto de la carrera presidencial, De la Espriella propuso a Álvaro Uribe como su fórmula vicepresidencial.En su mensaje, el empresario también destacó la necesidad de unir a los sectores de derecha e independientes y expresó su respaldo a la senadora Paloma Valencia, a quien reconoció por impulsar la unidad dentro de la oposición política.
El senador Iván Cepeda anunció acciones legales por calumnia contra Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Los hijos del exmandatario han asistido a las manifestaciones en apoyo a su padre y se han pronunciado sobre el proceso judicial contra el exmandatario. Tomás Uribe estuvo en Miami, Estados Unidos, este jueves; allí sostuvo reuniones con políticos de ese país y también habló sobre el proceso contra Álvaro Uribe ante un grupo de colombianos."Necesitamos que las autoridades americanas investiguen al heredero de las Farc. Si eso no sucede, Álvaro Uribe va a estar por muchísimos años en la cárcel", dijo Tomás Uribe refiriéndose al senador Iván Cepeda.A este pronunciamiento reaccionó el senador Cepeda en las últimas horas y asegura que emprenderá acciones legales por calumnia."Cuando se produjo la condena en primera instancia de Álvaro Uribe señalé que estaba dispuesto a buscar un camino de diálogo sobre la justicia restaurativa. Pero veo que se sigue optando por el camino de la calumnia. No se aprende de las lecciones del pasado. Pues bien: entonces responderé como es debido. Anuncio que estudiaré las acciones judiciales a que haya lugar, ante las autoridades competentes. Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde", dijo Cepeda.Además, el senador dijo que los hijos del expresidente estarían buscando padrinos políticos en Estados Unidos para emprender acciones judiciales en su contra."Hace un par de semanas, a raíz de la condena contra su padre por fraude procesal y soborno en actuación penal, los señores Tomás y Jerónimo Uribe emprendieron una campaña sucia a través de redes sociales en la que me acusan falsamente de ser 'heredero de las Farc'. Incluso, están haciendo gestiones en Estados Unidos para buscar padrinos políticos que realicen acciones judiciales en mi contra, en ese país. Esto coincide con acciones de presunta manipulación de testigos que continuaría haciendo el señor Diego Cadena", agregó Cepeda.A las manifestaciones de este jueves también se sumó el otro hijo del expresidente, Jerónimo Uribe, quien marchó en Medellín y también pronunció algunas palabras sobre el proceso contra su padre.
Durante la reunión del expresidente Álvaro Uribe con el padre Francisco de Roux, llamó la atención la intervención de su hijo Tomás Uribe.En un momento del diálogo, la comisionada Lucía González le iba a preguntar algo al expresidente y fue interrumpida por Uribe, quien le dijo en varias oportunidades: “A Santos lo trataron como un rey”.En diálogo con Mañanas BLU, el expresidente dijo que su hijo estaba en la audiencia porque ese es un tema que atañe a su familia.“¿Por qué mi hijo? Porque es un tema que atañe a la familia. Mis hijos han padecido muchas circunstancias de la vida política”, puntualizó.En ese sentido, el expresidente manifestó que a sus hijos les duele lo que suceda con él: “Ellos sintieron en algún momento que no había exploración de la verdad, sino parcialización. La comisionada me hace a mi una pregunta, me hace una increpación. Me dice: ‘si hicieron todo eso, ¿por qué no se acabó la connivencia de paramilitares con militares?’ Le dije: los extradité, solo me faltó aplicarles la pena de muerte”.Seguidamente, dijo que Tomás Uribe intervino mostrando los trinos a favor de las Farc de la comisionada.“Lo que señaló fue que mientras hay unos a favor de las Farc, él está en contra de cualquier movimiento ilegal”, puntualizó.Escuche la declaración de Álvaro Uribe en Mañanas BLU:
El lunes 16 de agosto se llevó a cabo una conversación entre el expresidente Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad. El principal objetivo de este encuentro era escuchar la versión del exmandatario sobre los sucesos ocurridos bajo el marco del conflicto que vivió el país. Entre la conversación, salió a la luz el término “amnistía general”, la cual fue traía a colación por Uribe refiriéndose a que creía que Colombia se necesitaba una medida de estas características.Una opinión bastante polémica sobre la que se profundizó en Mañanas BLU 10:30 con la participación Humberto de la Calle, negociador principal durante el Proceso de Paz con las FARC en la Habana.De la Calle explicó que, desde un punto de vista jurídico, la “amnistía genera” es algo imposible y que atenta con los acuerdos pactados en el Proceso de Paz.La razón de esto, es que los delitos de guerra, vistos desde el punto jurídico, no pueden ser amnistiados.La propuesta no fue bien recibida por su parte, incluso acepta que es una forma de intentar lavarse las manos y buscar que no exista una adecuada reparación con las víctimas.Actualmente existe un imaginario en el cual se cree que hay amnistía con los responsables del conflicto en Colombia, pero Humberto de la Calle se preocupó por aclarar que esto solo aplica a soldados rasos, los cuales cumplían órdenes.Pero que el Proceso de Paz buscó acordar que los verdaderos responsables del conflicto, logren reparar y pagar de la mejor forma a la sociedad.En la conversación, también participó uno de los protagonistas en la declaración de Uribe ante la comisión, el padre Francisco de Roux, quien fue cuestionado por el rumbo que tomó la charla en la que parecía que el expresidente era quien tenía la mediación.Aclarando esta impresión, explicó que el equipo dispuesto por su equipo presentó algunos inconvenientes, por lo que solo la transmisión fue hecha desde las redes del exmandatario.También recalcó el cumplimiento al escuchar la versión de Álvaro Uribe, quien siempre expresó no reconocer a los entes desplegados bajo el Proceso de Paz, pero señaló que, al no tener una actitud en búsqueda de perdón, no cumple con su propósito inicial, el cual es reparar a las víctimas.La atención de la audiencia se inclinó hacia la discusión que tuvo en medio de la transmisión el hijo del expresidente, Tomás Uribe, con la comisionada invitada Olga Lucía González.El padre expresó que hizo un reclamo ante Álvaro Uribe por lo ocurrido, lo cual descentralizaba el objetivo de la reunión.Para finalizar, el padre aclaró que, aunque es una tarea difícil, su trabajo busca garantizar que el informe final presentado por la Comisión, refleje de la manera más imparcial el resumen y los hechos ocurridos bajo el conflicto en Colombia.
Este lunes, 16 de agosto, en el diálogo público que se llevó a cabo entre el expresidente Álvaro Uribe y Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, Uribe manifestó que “este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva”.Esto tras referirse al cado de Daneidy Barrera, ‘Epa Colombia’, “anoche veía un programa de la niña ‘Epa’ … a mí me parece grave lo que esa niña hizo, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo al Transmilenio”.“Pero también decían, y ¿por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel?, y esta niña condenada”, añadió el exmandatario.Por otra parte, el padre de Roux le contó a Uribe que han escuchado “testimonios que a nosotros nos han dado miembros del Ejército que te dicen, nosotros arreglábamos esos escenarios de combate, nosotros poníamos plata para que el CTI quedara involucrado”.El expresidente Uribe replicó al respecto de los crímenes que habrían cometido integrantes de la Fuerza Pública, “a mí me da mucha dificultad aceptar que las fuerzas armadas de mi patria estuvieran cometiendo delitos”.“En este país han asesinado muchas personas porque los han estigmatizado de guerrilleros y a otros por paramilitares”, puntualizó Uribe.Además, Uribe le dijo al padre de Roux que, “usted tiene que ver la película padre, no puede mirar la fotografía”.En un momento del diálogo, la comisionada Lucía González le iba a preguntar algo al expresidente y fue interrumpida por Tomás Uribe, quien le dijo en varias oportunidades que “a Santos lo trataron como un rey”.Vea el video:
Óscar Iván Zuluaga confirmó este miércoles lo que era un secreto a voces: será precandidato a la presidencia de la República por el partido Centro Democrático.“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país. Lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos, con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, dijo Zuluaga.Si bien solo es precandidato, ya algunos sectores lo dan como el favorito del Centro Democrático para estar en las elecciones del próximo año, por esta razón ya se especula sobre quién será su fórmula vicepresidencial, incluso, se habla de Tomás Uribe.En diálogo con Mañanas BLU, Zuluaga respondió: “Eso nunca se ha hablado. Yo ni siquiera soy candidato formal del partido. Eso es mucha anticipación. No son los temas hoy”.Además, agregó: “Sé que Tomás está dedicado a sus actividades empresariales con mucho éxito y tiene compromisos internacionales. Eso siempre él me lo ha manifestado. Está concentrado en sus actividades profesionales”.Zuluaga también explicó por qué otra vez entrará en la carrera por llegar a la Casa de Nariño. "Hoy tenemos un país distinto al de hace 7 años. Hay unas diferencias profundas que hay que reconocer. Este es un momento en que hay que aportar soluciones concretas a los problemas de hoy", sentenció.Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, encendió este fin de semana las redes sociales por cuenta de un trino en el que comparó a la congresista María Fernanda Cabal con la canciller alemana Angela Merkel.Al responder a una columna de María Andrea Nieto en Semana, en la que la columnista habla de la posibilidad de que Cabal sea candidata a la Presidencia en 2022, Uribe escribió: “Puede ser la Angela Merkel colombiana”.De inmediato, las redes sociales reaccionaron y convirtieron a Tomás Uribe, a María Fernanda Cabal y a Angela Merkel en temas de debate y, por supuesto, en tendencia nacional en Colombia.Uno de los que reaccionó fue el senador Gustavo Petro, quien criticó duramente la postura del hijo del expresidente Uribe.“Angela Merkel sabe que es un nazi y lo rechaza. Maria Fernanda no, al contrario, lo abraza”, escribió.Como siempre sucede en estos casos, la discusión se armó en Twitter: tanto Tomás Uribe, como María Fernanda Cabal encontraron apoyos, pero también contradictores. Aquí algunos de las reacciones:
En entrevista con Mañanas BLU, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la polémica sobre la reunión de sus hijos, Tomás y Jerónimo, con el presidente Iván Duque en días pasados para hablar de la reforma tributaria, como lo reveló uno de ellos. Para Álvaro Uribe, no se trató de una reunión de carácter político. "Ellos se reúnen" con frecuencia, reconoció, y señaló que no lo hacen con encomienda política alguna, sino que "son buenos amigos". Adicional comentó: "¿les digo la verdad? a esta hora no sé mucho de esa reunión, ni he hablado con ellos de esa reunión, pero le puedo asegurar que ellos son profundamente respetuosos del Gobierno y del partido". Finalmente, Uribe reconoció que entiende la "suspicacia que se genera, la respeto", pero definitivamente desestimó que se tratara de un encuentro de tipo político, o que se tratara de impulsar candidaturas de alguno de sus hijos, ni de influenciar sobre las discusiones de la reforma tributaria, la cual, esta sí oficialmente como propuesta de partido, se discutió con presencia de Uribe y la bancada del Centro Democrático. Escuche la entrevista con el expresidente Uribe sobre este tema:
El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, fue como una reunión con amigos. "A estos temas se les da generalmente una importancia muy grande, era una reunión que estaba programada desde hace más de dos semanas, como ya la habíamos tenido en otras oportunidades. En varias ocasiones hemos tenido diálogo con Tomás, con Jerónimo, con diferentes miembros del partido", declaró el funcionario. "El presidente de la República también tiene amigos, también es una persona que tiene en algún momento la oportunidad de compartir y escuchar a quienes han sido sus amigos desde hace mucho tiempo", agregó. Palacios aseguró que el encuentro de Duque con Tomás y Jerónimo Uribe Moreno no debería tener mayor trascendencia. "Yo no le vería a eso ninguna trascendencia diferente a que aquí nosotros somos amigos. Yo soy amigo de Tomás y Jerónimo Uribe desde hace mucho tiempo. Me veo con ellos muchas veces", aseguró el funcionario. "Uno no tiene que tener una calidad o una condición para reunirse con un presidente o con un ministro", aseveró Palacios. Vea y escuche al ministro Palacios en el Facebook Live de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: Escuche el pronunciamiento del ministro del Interior sobre el encuentro entre el presidente Iván Duque y los hijos del expresidente Uribe:Escuche completa la entrevista con Daniel Palacios en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.
La Lotería de Risaralda realizó su sorteo número 2956 el viernes 26 de junio de 2026. El premio mayor, con un valor de $2.333 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos), combinación que se convirtió en la gran ganadora del sorteo.Premios secos de la Lotería de RisaraldaAdemás del premio principal, la Lotería de Risaralda repartió una amplia variedad de premios secos con valores entre $30 millones y $300 millones, beneficiando a varios apostadores mediante categorías especiales como El Gordo de Risaralda, Ángel de la Suerte y La Escalera Millonaria.Millonarios premios entregados en el sorteoCon la realización del sorteo 2955, la Lotería de Risaralda volvió a entregar una importante suma de dinero entre sus participantes. Aunque el premio mayor concentró la atención de los apostadores, los premios secos permitieron que más jugadores tuvieran la posibilidad de resultar ganadoresLos premios secundarios alcanzaron montos de hasta $300 millones, ampliando las oportunidades para quienes adquirieron su billete y acertaron las combinaciones premiadas.¿Cómo verificar si un billete de la Lotería de Risaralda fue ganador?Los jugadores pueden confirmar si su billete obtuvo algún premio revisando los resultados oficiales publicados por la lotería. Para reclamar cualquier valor ganado es necesario que coincidan exactamente el número y la serie del billete con las combinaciones anunciadas durante el sorteo.La recomendación para los participantes es conservar el billete en buen estado y verificar siempre la información a través de los canales oficiales de la entidad.
La Lotería de Santander realizó su sorteo número 5074 durante la noche del viernes 26 de junio de 2026, una jornada que generó expectativa entre miles de jugadores. En esta edición, el premio mayor, con un valor de $6.500 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos).Premios secos de la Lotería de Santander sorteo 5074Además del máximo premio, la Lotería de Santander entregó una amplia variedad de premios secos, con montos que fueron desde los $5 millones hasta los $700 millones, beneficiando a varios participantes del tradicional juego de azar.Recomendaciones para verificar los resultadosLa Lotería de Santander recordó a los apostadores la importancia de revisar cuidadosamente sus billetes antes de adelantar cualquier proceso relacionado con el cobro de premios.Para evitar errores o inconvenientes, los participantes deben:Confirmar que coincidan correctamente el número y la serie del billete.Acudir únicamente a puntos de pago autorizados.Consultar los resultados mediante los canales oficiales de la lotería.Revisar el acta oficial del sorteo para verificar la información definitiva.¿Cuándo es el próximo sorteo de la Lotería de Santander?El siguiente sorteo de la Lotería de Santander quedó programado para el viernes 3 de juliode 2026, fecha en la que nuevamente miles de colombianos podrán participar por importantes premios económicos.Los interesados también podrán consultar y revivir el sorteo completo a través de los canales oficiales de la entidad.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número (en minutos).Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.