Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegó a Colombia tercer grupo de connacionales repatriados del Ecuador

La Cancillería colombiana informó que en las próximas horas llegaran a las ciudades de Cali y de Medellín el tercer grupo de colombianos repatriados voluntariamente tras ser afectados por el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado fin de semana.

49410_129762-desastre_tras_terremoto_en_ecuador_foto_blu_radio_0.jpg
129762-desastre_tras_terremoto_en_ecuador_foto_blu_radio_0.jpg

A través de las redes sociales, la Cancillería indicó que este nuevo grupo de colombianos que regresan al país vía terrestre está compuesto por 11 personas.

 

A la fecha ya son 54 los colombianos que han sido repatriados luego del sismo registrado en el vecino país y que produce hasta el momento la muerte de 11 colombianos, de los cuales 5 retornaron en las últimas horas para ser entregados a sus familias.

 

Entre tanto, la Fiscalía de Ecuador elevó a 587 el registro de personas muertas tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió la costa del país el pasado 16 de abril.

 

Publicidad

En total, las autoridades han identificado y entregado a familiares a 539. En la provincia de Manabí, la más afectada por el seísmo, se ha registrado la muerte de 581 personas. (Lea también: Los falsos audios del terremoto en Ecuador que circulan por WhatsApp )

 

En el informe oficial difundido por Internet , la Fiscalía señaló que 48 cadáveres están en proceso de identificación y que son 29 los cuerpos de extranjeros registrados, de ellos, 10 de Colombia, 6 de Cuba, 2 de Canadá, 2 de República Dominicana, 2 de Inglaterra, y 1 de Irlanda, Italia y Alemania; faltando aún la plena identificación de 3 cuerpos más.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO