Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lunes de noticias y más noticias: escúchelas todas en el resumen de las 6:00 pm

Luego de un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, se lograron limar todas las asperezas y hubo un relanzamiento de las...

tmp_1599671455372.jpg

relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

 

El presidente Nicolás Maduro decidió dejar en el olvido la tensión que se generó por la visita del líder opositor venezolano Henrique Capriles a nuestro país y a partir de este lunes se inicia una nueva fase en las relaciones colombo venezolanas, según afirmó desde Puerto Ayacucho.

 

El Consejo de Estado reconoció familias del mismo sexo en un fallo emitido por la muerte de un recluso. El tribunal afirmó que una familia debe estar considerada más allá de un vínculo matrimonial y puede ser entre personas del mismo sexo.

 

Publicidad

Este lunes, el papa Francisco pisó por primera vez territorio latinoamericano luego de su elección como sumo pontífice. Sobre las 2:00 p.m. (hora de Colombia) el papa llegó a Brasil y saludó por primera vez a los fieles por las calles de Río De Janeiro, donde los vehículos tuvieron dificultades para avanzar por la cantidad de personas que buscaron abordar al máximo prelado.

 

Luego el papa Francisco se reunió con la presidenta Dilma Rouseff con lo cual concluyó la primera jornada del pontífice en territorio brasileño.

 

El departamento de Medicina Legal examina los cuerpos de los uniformados que murieron en Fortul, Arauca, tras un ataque de las Farc, para determinar si fueron o no asesinados con tiros de gracia.

 

Publicidad

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rechazó el asesinato de los uniformados y recordó que las Farc como grupo armado también están obligadas a respetar el Derecho Internacional Humanitario.

 

El precandidato presidencial por el movimiento Centro Democrático, Francisco Santos, dijo que, en caso de que se confirme que los uniformados fueron asesinados con tiros de gracia, eso sería causal para levantarse inmediatamente de la mesa de diálogos en La Habana.

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el ofrecimiento que hicieron las Farc, para apoyar el paro del sector del Catatumbo incluso con personal subversivo y con armas.

 

Publicidad

En un comunicado, el Ministerio del Interior manifestó que las Farc siguen siendo un grupo armado ilegal y rechazó el respaldo que ha dado esa guerrilla al paro campesino que completa más de 40 días.

 

La Policía de Bogotá ofreció una recompensa de $20 millones por información que conduzca a recuperar un niño de dos años secuestrado en el Hotel Manhattan, el sábado pasado, al parecer por alias ‘Manotas’ y alias ‘Alejandro’.

 

Luego de varios días de expectativa y de espera, este lunes finalmente nació en Londres el hijo del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. El heredero de la corona ocupará el tercer puesto en el orden de sucesión del trono británico.

 

Publicidad

Graves inconvenientes se presentaron este lunes a las afueras del estadio Metropolitano en Barranquilla luego de que se agotará la boletería para el partido entre Colombia y Ecuador por las eliminatorias al mundial. Hinchas afirman que hubo reventa, la empresa Ossa y Asociados desmintió la versión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO