Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MOE pide al CNE tomar medidas por publicidad política extemporánea

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sí puede ir tomando medidas...

tmp_1599671455372.jpg

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sí puede ir tomando medidas respecto a quienes empezaron a hacer publicidad política, aunque en días pasado haya dicho que no podía sancionar a quienes lo hicieron.

 

"La primera de (las medidas) es tener una lista de aquellos ciudadanos que estén haciendo publicidad extemporánea y advertir de unas futuras sanciones a aquellos que entreguen los avales a estos candidatos y es una sanción que se tiene que hacer extensible a las organizaciones políticas", dijo.

 

Barrios también aseguró que el CNE puede ir llevando un registro de los posibles costos de las campañas que se están haciendo por fuera de los tiempos establecidos, ya que retirar esa propaganda ha generado costos altos para algunos municipios: "Tiene que haber una sanción de tipo social, estas personas no pueden ser las primeras en infringir la ley".

 

Publicidad

Por último, señaló que las gobernaciones también deberían tener ese registro de los costos que ha tenido retirar la propaganda para que las organizaciones políticas sean sancionadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO