Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Narcotráfico es conexo con el delito de rebelión: Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal señaló que se debe respetar el tratado de Viena, que establece que todo ciudadano está en la obligación de responder por los actos...

9405_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El alto tribunal señaló que se debe respetar el tratado de Viena, que establece que todo ciudadano está en la obligación de responder por los actos ilegales cometidos en territorio extranjero.

 

Este pronunciamiento lo realizó el alto tribunal al avalar la extradición hacia los EE.UU. de alias Misael, quien presuntamente actuó como jefe financiero del frente décimo de las Farc.

 

Así mismo, preciso que esto no es un obstáculo para la extradición de integrantes de grupos alzados en armas bajo el actual ordenamiento jurídico colombiano.

 

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la conexidad del delito de tráfico de estupefacientes con el de rebelión cuando esta actividad ha sido utilizada para financiar organizaciones insurgentes.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

- Por cada empresa formal hay una empresa informal en el país. Así lo reveló la Confederación de Cámaras de Comercio Confecámaras desde Cartagena.

 

Publicidad

- La Policía confirmó la captura en Medellín de un hombre de 35 años de edad, quien habría atacado con arma blanca a un ciudadano francés en uno de los sitios turísticos más importantes de la capital antioqueña.

 

- En Caracas una entrevista al alcalde de Cúcuta generó la reacción del organismo gubernamental que regula y vigila a los medios de comunicación en Venezuela, por supuestamente haber ofendido al presidente Nicolás Maduro.

 

- A dos semanas del primer partido de eliminatorias de la Selección Colombia contra Perú en Barranquilla, Carlos 'el Pibe' Valderrama se mostró optimista.

 

Publicidad

- La Policía reportó la captura de la persona señalada de matar a tres campesinos en la localidad de Sumapaz.

 

- El Distrito se comprometió con un decreto para que todos los taxis que funcionan en Bogotá sean eléctricos, la meta se conseguiría en 8 años.

 

Escuche también:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO