Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden cárcel para Luis Alfonso Hoyos por “buscar desprestigiar proceso de paz”

Por presuntamente haberse concertado con el hacker Andrés Sepúlveda para buscar desprestigiar el proceso de paz con las Farc en La Habana, la Fiscalía...

7239_franz
franz

Por presuntamente haberse concertado con el hacker Andrés Sepúlveda para buscar desprestigiar el proceso de paz con las Farc en La Habana, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos, el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

 

Los delitos imputados por la Fiscalía fueron concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje.

 

“Se concertaron con el fin de crear una organización para adelantar actividades delictivas y así desprestigiar o acabar con el proceso de paz”, señaló el ente acusador.

 

Publicidad

Según las investigaciones, Hoyos preguntaba a Sepúlveda por información relevante sobre el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, y sobre el resto de información obtenida para “próximos golpes” mediáticos.

 

“No se entiende la relación sobre la obtención de información de alias ‘Timochenko’ con el jefe de informática de una campaña presidencial”, agregó el fiscal del caso, que agregó que en dicho encuentro también se solicitó información sobre alias 'Romaña‘, miembro de las Farc que para ese entonces no hacia parte de las negociaciones.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO