Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazan tutela interpuesta por Petro para tumbar fallo en su contra

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la tutela interpuesta por el abogado Julio César Ortiz, en calidad de representante del alcalde de...

tmp_1599671455372.jpg

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la tutela interpuesta por el abogado Julio César Ortiz , en calidad de representante del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para tumbar el fallo de la Procuraduría que lo sanciona e inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos tras irregularidades en el esquema de aseo que implementó en diciembre de 2012.

 

El magistrado ponente Samuel José Ramírez Poveda argumentó que la tutela presentada es improcedente, luego de que este viernes se enviara al tribunal el testimonio de Emilio Tapia, quien dice que fue testigo de un complot contra Petro. Dicho testimonio se tuvo en cuenta para el rechazo de la tutela y así manifestar que por medio de esa vía no se pueden tumbar el fallo del procurador Ordóñez.

 

El pasado 14 de enero, el Tribunal Superior de Cundinamarca falló a favor del alcalde de Bogotá tras una tutela que reclamaba la vulneración de sus derechos políticos luego de la destitución e inhabilidad de 15 años que ordenó la Procuraduría.

 

Publicidad

La acción de tutela que favoreció a Petro fue interpuesta por el funcionario José Gotardo Pérez alegando que se le violaba su derecho a elegir y ser elegido. Es, además, una de las 350 que se presentaron luego de que el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez anunciara la sanción por las presuntas irregularidades en el esquema de aseo de Bogotá.

 

Por su parte, La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura evaluará este martes si inicia una investigación contra el magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca,  José Armenta, luego de que se conociera que pudo incurrir en conflicto de intereses en el fallo que ordenó suspender temporalmente la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

El magistrado Armenta confirmó que es esposo de una alta funcionaria del Acueducto de Bogotá.

 

Publicidad

Por su parte, la Procuraduría expidió un comunicado en el cual asegura que respeta el fallo de tutela que suspendió provisionalmente la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y confirmó que le hará llegar el fallo completo sobre las faltas disciplinarias del mandatario para que tome una determinación de fondo.

 

Escuche más información de la destitución del burgomaestre aquí.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO