Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restablecen parcialmente servicio de energía en algunas zonas de Tumaco

El gerente de Cedenar, Raúl Ortiz, aseguró que fue restablecido parcialmente el servicio de energía en algunas zonas de Tumaco, Nariño, luego de que...

42354_Tumaco. Foto: Referencia - EFE
Tumaco. Foto: Referencia - EFE
Tumaco. Foto: Referencia - EFE

las Farc atentaran cotra una torre eléctrica.

 

El Ejército confirmó que la columna móvil Daniel Aldana de las Farc atentó, hacia las 4:00 de la tarde, contra una torre de energía ubicada en Inda Zabaleta, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, dejando sin luz a la población civil. (Lea también: Es un acto de insensatez y locura: MinDefensa sobre ataque de Farc en Tumaco ). 

 

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso realizan operaciones de control territorial con el fin de despejar la zona de explosivos, para que los operarios de la empresa de energía puedan ingresar de forma segura a realizar los trabajos de reparación.

 

Publicidad

En un comunicado, el Ejército expresa su rechazo “a esta acción terrorista en que la población civil es la directamente afectada toda vez  que atenta contra el progreso y bienestar de la comunidad, además denunciará este hecho ante las autoridades competentes”.

 

Este sería el segundo atentado en menos de una semana, por parte de las Farc, que deja sin energía a una zona del país, pues Buenaventura se quedó sin este servicio desde el sábado pasado y este martes iniciarán los trabajos técnicos de reparación. (Lea también: En dos días sería restablecido el servicio eléctrico en Buenaventura: MinMinas )

 

Por otra parte, Tumaco, Nariño, ya había sido blanco de otro atentado por parte de la columna Daniel Aldana de las Farc, el pasado 30 de mayo, contra el oleoducto Transandino. (Lea también: Farc atentó contra oleoducto Trasandino en Tumaco, Nariño )

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Inician los trabajos técnicos que permitirán la reparación de la torre eléctrica derribada por las Farc en Buenaventura, con apoyo de la Armada Nacional.

 

-Néstor Humberto Martínez dijo que no aspirará al cargo de fiscal general. Así lo advirtió tras hacer pública su renuncia al cargo de Ministro de la Presidencia.

 

Publicidad

-Desde el Partido Liberal proponen un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

 

-La Asociación Colombiana de Petróleo pidió celeridad en las investigaciones sobre los hechos de corrupción que golpean a la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

 

-La Gobernación de Antioquia pidió a los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid levantar el paro y retornar a las aulas esta misma semana. De lo contrario, sería necesario terminar el contrato de muchos docentes y cancelar varios cursos.

 

Publicidad

-La ONU pidió a Venezuela explicar la situación actual del sistema sanitario y la aparente escasez alimentaria y de medicamentos en el país.

 

-Más de 1.200 comparendos ambientales ha impuesto el distrito a personas y conjuntos residenciales por no reciclar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO