Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

28 años de cárcel a Miguel Nule Amín como determinador de masacre de Macayepo

El ganadero había sido absuelto en primera instancia por el juzgado único penal del circuito especializado de Cartagena.

138976_Captura / Foto de referencia AFP
Captura / Foto de referencia AFP

El Tribunal Superior de Cartagena condenó a 28 años de cárcel al ganadero Miguel Ángel Nule Amín, como determinador de la masacre de Macayepo del Carmen de Bolívar.

 

Nule Amín, había sido absuelto en primera instancia por el juzgado único penal del circuito especializado de Cartagena pero la decisión fue apelada por abogados de las víctimas y por eso se resolvió la condena. También se ordenó a la Fiscalía expedir la orden de captura.

 

Nule Amín fue acusado formalmente por su presunta participación en los delitos de  homicidio agravado y desplazamiento forzado, en calidad de determinador.

 

Publicidad

El 14 de octubre de 2000, un grupo de paramilitares del bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefenas Unidas de Colombia (AUC) incursionaron en las veredas El Floral, Verrugitas y La Cañada del Limón del corregimiento Macayepo, municipio Carmen de Bolívar, donde asesinaron a más de 12 campesinos y provocaron el desplazamiento de casi 200 pobladores de este corregimiento.

 

Por este caso fue condenado en febrero de 2010 el excongresista Álvaro García Romero a 40 años de prisión, al considerar que fue el determinador de la incursión paramilitar.

 

 Además, avanza el juicio contra el ganadero de Sucre Joaquín García Rodríguez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO