Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel el capitán David Álvarez por fuga de Aida Merlano

Para la Fiscalía incurrió en prevaricato por firmar, cuando estaba de vacaciones, el acta de remisión con la que Aida Merlano salió del lugar de reclusión.

120122_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

La juez 70 de garantías de Bogotá envió a la cárcel al capitán David Álvarez, comandante de vigilancia del Buen Pastor, y quien para la Fiscalía incurrió en prevaricato por firmar, cuando estaba de vacaciones, el acta de remisión con la que la excongresista Aida Merlano llegó a la clínica La Sabana en donde terminó fugándose.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Para la Fiscalía, ese primero de octubre Álvarez ya había perdido su competencia y aun así habría firmado el documento con lo que habría favorecido la fuga de la excongresista.

“Para esta funcionaria sí hay autoría y participación del capitán en la fuga de Aida Merlano. Se reúnen los tres argumentos y hay obstrucción a la justicia”, dijo la funcionaria judicial.

Le puede interesar: “Es una pícara de tiempo completo”: obispo que conoce a la falsa monja uribista

El abogado del capitán Álvarez, José Gregorio Beltrán, aseguró en los estrados judiciales que esa acta de traslado de la excongresista la firmó su cliente, pero el 27 de septiembre, por lo que cuando lo hizo, supuestamente, tenía competencia.

Publicidad

Sin embargo, la juez creyó en la hipótesis de la Fiscalía y le dio prisión preventivamente por lo que el capitán Álvarez, que deberá demostrar su supuesta inocencia en juicio, está tras las rejas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO