Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel hombre acusado de rociar con alcohol y prenderle fuego a su pareja

La mujer resultó quemada en el 80% de su cuerpo, y murió el pasado miércoles en una clínica de Barranquilla.

374264_Mauricio Fidel Pedroza Cortecero. Foto: Cortesía
Mauricio Fidel Pedroza Cortecero. Foto: Cortesía

Feminicidio agravado es el delito que la Fiscalía General de la Nación le imputó al presunto agresor de Katia Pérez Bello, la mujer de 38 años que murió por las múltiples quemaduras que recibió en su cuerpo tras ser rociada con alcohol y prendida en fuego en su vivienda ubicada en el barrio Villas de Aranjuez, suroriente de Cartagena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el ente acusador, Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, como fue identificado el presunto feminicida, atacó a la mujer cuando esta le comunicó su decisión de terminar la relación que mantenían desde hace tres años.

“Las versiones recopiladas indican que el hombre amenazó a la víctima con un arma cortopunzante y le manifestó que no le permitiría estar con otra persona, luego le habría regado alcohol en su cuerpo y prendido fuego con un encendedor”, indicó la Fiscalía.

Lea también: A la cárcel un hombre que habría abusado de sus tres hijas en Tona, Santander

Tras el ataque, y de acuerdo a información que entregaron familiares y vecinos del sector, la mujer salió corriendo de la casa y pidiendo auxilio, al tiempo que aseguraba, en repetidas ocasiones, que el detenido le había prendido fuego.

Katia Pérez, madre de tres hijos, fue trasladada inmediatamente a la Clínica Madre Bernarda, y allí, posteriormente, la remitieron a una clínica de alta complejidad de la ciudad de Barranquilla, donde finalmente se produjo su muerte el pasado miércoles.

Publicidad

El detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero la juez primera ambulante de Cartagena ordenó su detención en centro carcelario.

El mismo día de los hechos, el pasado 4 de agosto, el presunto homicida se presentó por cuenta propia en un CAI de la Policía, asegurando que lo ocurrido con su compañera sentimental se trató de un accidente, ya que ella misma se echó alcohol en su cuerpo, y en medio de un forcejeó se prendió el encendedor.

Los familiares de la mujer, aseguraron que era sometida de manera constante a agresiones físicas y verbales por parte de Pedroza Cortecero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO