Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Abelardo de la Espriella autorizó pactos con policía que avisó captura a Alex Saab?

Así lo reveló una investigación de Univisión donde se dan más detalles del proceso judicial.

16365_franz
franz

Según una investigación de Univisión, el reconocido abogado Abelardo de la Espriella, quien representó a Alex Saab hasta el 2019, autorizó pactos con un policía corrupto que dio aviso de la orden de captura contra su cliente en el 2018 en Colombia.

Dice la publicación que el policía Eddie Andrés Pinto fue condenado por aceptar como soborno un teléfono que le regaló la abogada de la oficina de De la Espriella María Paula Escorcia para que le pasara información de la investigación de Saab.

"La abogada declaró en una denuncia judicial en Colombia que el policía le informó de la operación de captura de Saab y sus familiares 23 días antes de que ocurriera”, señala la investigación.

Lea aquí: Abelardo de la Espriella demandará a EPM como apoderado de Hidroituango

“La abogada de 28 años dijo que siguió instrucciones de sus jefes de hacerle el juego al patrullero investigador. Incluso fue autorizada para darle un iPhone al policía con el que se comunicaba con ella. Según el fallo contra el policía, este aspiraba a recibir unos $160,000 pesos", añade.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


No obstante, dice el artículo que, el 26 de septiembre cuando la abogada ya había recibido información sobre la investigación y el posible arresto de Saab y sus familiares, denunció al patrullero por extorsión. Fecha para la cual el operativo para capturar a Saab ya había fracasado.

En diálogo con BLU Radio el abogado de la Espriella aseguró que nunca autorizó pactos con el policía y que cuando empezó a extorsionarlos lo denunciaron y le dieron aviso al general Jorge Luis Vargas quien, en ese entonces, era el director de la Dijin.

También, aseveró que Saab hace más de ocho meses antes de su orden de captura no estaba en Colombia.

La misma respuesta le dio a Univisión, sin embargo, asegura el medio de comunicación que de la Espriella habría dado aviso al general Vargas dos días después del fallido operativo contra Saab, es decir, el 26 de septiembre cuando, supuestamente, la abogada que hacía parte de su despacho había mantenido contacto con el policía condenado desde el 2 de ese mismo mes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO