Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado de capturado senador Pulgar advirtió que "se puede enfermar"

Jaime Granados solicitará valorar el estado de salud del congresista al que la Corte Suprema investiga por el supuesto intento de soborno a un juez de la República.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

El senador Eduardo Pulgar Daza, capturado este martes por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el supuesto intento de soborno a un juez con $ 200 millones, podría enfermarse, según su abogado.

El abogado Jaime Granados, apoderado del congresista, dijo que se pedirá una medida de aseguramiento especial para que no se ponga en peligro la salud de Pulgar.

“Solicitaremos que se valore el delicado estado de salud de mi representado, que lo hace propenso a graves y múltiples enfermedades y que se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida”, indicó Granados.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Larga carrera de escándalos

Son varios los escándalos que han hecho tristemente célebre al senador barranquillero Eduardo Pulgar Daza, capturado este martes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia, durante su paso por el Concejo de Barranquilla y el Senado de la República.

Publicidad

En el año 2003, cuando era uno de los concejales más poderosos de Barranquilla, le fueron halladas 112 cédulas en una de sus oficinas antes de unos comicios, por lo que fue iniciada una investigación por trashumancia electoral de la que salió bien librado.

En 2007, la Procuraduría lo inhabilitó por 18 años ante el presunto fraude de 5.200 millones de pesos a las arcas de Barranquilla, ya que se habrían pagado sueldos y prestaciones a trabajadores del Concejo con nombramientos falsos.

Sin embargo, en 2014, el mismo ente de control, esta vez a cargo de Luis Alejandro Ordóñez, le levantó la sanción.

Este año, en medio de la pandemia, su nombre ha salido a relucir en otros tres hechos bochornosos.

En abril se hizo viral un video suyo en una gallera del municipio de Santo Tomas (Atlántico ) en medio de la cuarentena obligatoria.

Publicidad

En junio, en el pico más alto de la pandemia en Barranquilla y Soledad, se presentó un enfrentamiento con agresión física, es decir puños y patadas, con el entonces recién destituido secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas.

El exfuncionario habría responsabilizado a Pulgar de su salida de la administración soledeña, debido a su influencia con el alcalde Rodolfo Ucrós, de quien es padrino político y además cuñado.

Aunque se manejó que la salida de Fábregas obedeció a las cifras de Soledad en materia de propagación de la COVID-19 , también hay versiones sobre contratos del sector salud en ese municipio con los que Pulgar no habría estado de acuerdo.

El senador y el exsecretario de Salud se "agarraron" en la entrada del edificio donde ambos residen, en uno de los sectores más exclusivos del norte de Barranquilla, y los equipos de seguridad de parte y parte tuvieron que intervenir.

Por último, la revelación por parte del periodista Daniel Coronell de unos audios en los que se le escucha ofrecer "200 barras" (200 millones de pesos) a un juez de Usiacurí (Atlántico) para favorecer con una decisión al empresario Luis Fernando Acosta Osío en la disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Fue por este hecho que la Corte Suprema ordenó este lunes la captura de Pulgar por el delito de tráfico de influencias y será enviado a la cárcel mientras se cumple el proceso en su contra.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias