Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al senador Eduardo Pulgar, investigado por intento de soborno a un juez

BLU Radio pudo determinar que el congresista fue privado de la libertad tras una diligencia llevada a cabo en el aeropuerto El Dorado de Bogot´á.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

El senador Eduardo Pulgar fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. El legislador es investigado por el supuesto intento de soborno a un juez, en denuncia dada a conocer por el columnista Daniel Coronell.

BLU Radio pudo determinar que el congresista fue privado de la libertad tras una diligencia llevada a cabo en el aeropuerto El Dorado de Bogot´á.

La orden judicial fue proferida por la Sala especial de Instrucción de la Corte Suprema. El presidente de la corporación, magistrado Jorge Luis Quiroz, habló en Mañanas BLU sobre el caso.

"La sala de Instrucción en su sala del 6 de noviembre por mayoría de 5 a 1 tomó la determinación por el delito de tráfico de influencias. La medida se hizo efectiva este martes", declaró el magistrado.

"El camino a seguir está en manos de la defensa del senador Pulgar", declaró Quiroz.

Publicidad

Escuche al magistrado Quiroz Alemán en Mañanas BLU:

Antecedentes del caso

Daniel Coronell, en una columna titulada ‘Pulgarcito’, afirmó que el senador Eduardo Pulgar, miembro del Partido de la U, le ofreció a un juez conseguirle un soborno para que decidiera a favor de unos patrocinadores.

La idea era para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, líder de un grupo que, con cuestionadas maniobras, logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretendía quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano.

Dos meses después de la denuncia, el exjuez Andrés Fernando Rodríguez, quien se negó a recibir las "200 barras" de las que se hablaba en el audio, salió del país por temor a hechos que afecten su seguridad.

Publicidad

En octubre pasado, la Procuraduría denunció que el senador Eduardo Pulgar Daza buscaba que su caso fuese revisado por la comisión de Ética del Senado y no por el Ministerio Público, que lo citó el 14 de agosto a audiencia de juicio disciplinario. Dicha intención se habría concretado, según la más reciente columna de Daniel Coronell, a través de una demanda interpuesta por el ciudadano Rafael Antonio Esguerra Rebolledo, antiguo contratista de Electricaribe y la Alcaldía de Barranquilla, así como exfuncionario del extinto DAS.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias