Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren proceso en España contra exgerente de Triple A

Ramón Navarro Pereira es investigado por su presunta participación en la repartición de coimas durante el proceso de compra de una empresa brasileña.

348654_Blu Radio/ Ramón Navarro en cárcel Modelo. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Ramón Navarro en cárcel Modelo. Foto: Cortesía

La justicia española abrió un proceso penal contra el exgerente de Triple A, el colombiano Ramón Navarro Pereira, en el marco de la operación transnacional de corrupción conocida como el ‘caso Lezo’, por las irregularidades detectadas en el proceso de compra de la empresa brasileña de agua Emissao.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según la investigación, Navarro Pereira habría pactado repartirse 4 millones de euros en comisiones ilegales por este negocio.

Las pruebas también vinculan al colombiano Diego García y a los españoles Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa (empresa filial de la estatal de aguas madrileña Canal de Isabel II y propietaria de la mayoría accionaria de Triple A),

e Ignacio González, alto funcionario del gobierno de Madrid para la época de los hechos.

Lea también: Tribunal declara a Triple A como víctima de millonario desfalco

Publicidad

González, expresidente de la comunidad de Madrid y de Canal de Isabel II, es considerado por la justicia española como el ideólogo de la compra, supuestamente fraudulenta, de la empresa Emissao por parte de Inassa.

Fueron excluidos del proceso los colombianos Germán Sarabia Huyke (exgerente de Inassa), Luis Nicolella de Caro, Nelson Polo Carbonell

(integrantes de la junta directiva de Inassa), Rosario Pérez, exgerente financiera de Inassa, y Ricardo Lequerica, exmiembro de la junta directiva de la misma empresa.

Lea también: Inassa continúa con el 82% de las acciones en la Triple A

Publicidad

De acuerdo con la justicia española, la compañía Emissao tenía un valor que oscilaba entre los 18 y 22 millones de euros, pero por el 75% de las acciones se pagaron 31 millones, con lo cual unos 4 millones se habrían repartido entre los procesados.

 

  • Publicidad