Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Ahora sé que no fue mi culpa”: Viviana Vargas habla de abuso que sufrió hace 30 años

Viviana Vargas contó en Mañanas BLU que rompió el silencio con el atroz crimen de la pequeña Salomé. “Yo ya no soy esa niña”, dijo.

370659_Viviana Vargas // Foto: Suministrada
Viviana Vargas // Foto: Suministrada

Viviana Vargas, contó en Mañanas BLU la dura historia que ha vivido a lo largo de su vida desde que fue víctima de abuso sexual cuando solo tenía seis años. También reveló la razón por la que después más de tres décadas rompió el silencio y señaló al empresario Roberto Márquez.

"La historia que me impulsó a contar fue la de Salomé”, contó Vargas, al referirse sobre a la historia de la niña huilense vilmente abusada y asesinada por Sebastián Mieles.

Le puede interesar: Llorando, conductor de carro volcado en la costa intentó detener a saqueadores

“Esto es algo que llevo planeando hace mucho tiempo, años, pero estas últimas semanas me han sacudido particularmente”, agregó.

Viviana dijo que a lo largo de su vida ha vivido el drama por sentir culpa. Sin embargo, conforme vio crecer a su hija, tomó noción de la brutalidad del dolo que tuvo el criminal que la abusó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Él ya era un adulto, él siempre supo lo que me hizo. Él siempre fue el victimario”, dijo.

“Apenas hasta ahora estoy entendiendo que no fue culpa mía. El victimario le mete a uno en la cabeza que uno se lo buscó”, complementó.

El abogado Miguel Ángel del Río, habló del valor del testimonio de los menores de edad y los términos de prescripción del caso.

“Hay que creerles a los niños. Si han pasado varios años, existe la posibilidad de iniciar acciones legales , declaró.

“En la actualidad, por ejemplo, la ley permite que si una persona que ha sido una menor es víctima de algún delito sexual, puede desde la mayoría de edad contarse el término de prescripción de la acción penal”, agregó.

Publicidad

“Invitamos a aquellas victimas que también se hayan sentido amenazadas por ese sujeto a denunciar ante las autoridades”, pidió el abogado.

Escuche este caso que conmueve e indigna a Colombia, así como el análisis jurídico, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO