Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al Clan Quiroz le llegó la hora de responder ante la justifica

Wilfran Quiroz se entregó, mientras que un juez ordenó medida de aseguramiento contra María De la Nieves Quiroz Ruiz.

90946_Justicia / Foto: AFP
Justicia / Foto: AFP
ADEK BERRY/AFP

El juez octavo penal municipal de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, a María De la Nieves Quiroz Ruiz, a quien la Fiscalía le imputó cinco delitos por la construcción ilegal de seis edificaciones en la ciudad.

Los delitos imputados son: urbanización ilegal, fraude procesal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa. María Quiroz no aceptó ninguno.

El juez consideró que la conducta de la mujer es grave, pues obtuvo y usó licencias falsas, logrando estafar a varias personas que vieron en los edificios apariencia de lícitos y que actuaron de buena fe. 

Vea aquí: Investigación preliminar a 230 congresistas y excongresistas por cartel de la mermelada

Publicidad

Por otra parte, en el corregimiento de Bayunca, cerca de Cartagena, se entregó Wilfran Quiroz, principal líder y responsable del denominado Clan Quiroz, señalado de la construcción ilegal de 16 edificios en riesgo de colapso en la ciudad. 

A Wilfran Quiroz le fue revocada la medida de prisión domiciliaria y deberá pagar cuatro años de cárcel por el caso del desplome del edificio Portal de Blas de lezo II, caso por el que actualmente tiene imputado el delito de urbanización ilegal. 

Publicidad

A Quiroz le fue legalizada la captura y en la tarde de este martes será la audiencia de imputación de cargos.

  • Publicidad