Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alegando falta de garantías, Salvatore Mancuso se negó a declarar ante Comisión de Acusaciones

Salvatore Mancuso manifestó que no tenía garantías para dar su testimonio porque el representante investigador es del Centro Democrático.

Salvatore Mancuso.jpeg
Salvatore Mancuso
Foto: captura video Comisión de la Verdad

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se presentó este miércoles a comparecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el caso de la masacre del Aro, en la que fue citado a rendir declaración, sin embargo, manifestó que no tenía garantías para dar su testimonio porque el representante investigador es del Centro Democrático.

El representante que lleva a cargo estas indagatorias es Óscar Villamizar del Centro Democrático y, por este motivo, Salvatore Mancuso decidió no entregar su testimonio.

Ante esta situación, la Procuraduría decidió recusar al representante Villamizar y hasta que la plenaria de esta Comisión no decida si acepta o no este recurso, la investigación quedará suspendida.

Por otra parte, en el marco de esta investigación se han escuchado los testimonios del general (r) Rito Alejo del Río y a la exdirectora del CTI Marilú Méndez. Ahora se esperará que la próxima semana se resuelva la recusación del representante Villamizar, si es aceptada, se volverá a sortear el expediente para que otro congresista asuma la investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias