Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Santander por amenazas y extorsiones a empresarios y ganaderos de la región

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que investigan la procedencia de esas amenazas.

353311_Grupos armados ilegales / Foto: AFP
Grupos armados ilegales / Foto: AFP

Hay preocupación en Santander por el recrudecimiento de la violencia en el país, especialmente en zonas como el Catatumbo y el sur de Bolívar, donde los grupos delincuenciales estarían migrando hacia Santander para amenazar y extorsionar a empresarios y ganaderos de la región.

“Este tipo de amenazas que se vienen presentando a nuestros empresarios, comerciantes, de estos grupos reincidentes que hoy se quieren fortalecer con ese tipo de prácticas donde los comerciantes se han visto amenazados y deben pagar vacunas, por eso en horas más tarde estaremos realizando un consejo de seguridad para evaluar los antecedentes de los hechos ocurridos en días atrás, como las muertes que se presentaron en Sucre, Cimitarra, el Magdalena Medio”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario también contó que este lunes se realiza un consejo de seguridad para tomar decisiones que permitan brindarle seguridad al departamento.

“Necesitamos evaluar quiénes están detrás de ese tipo de amenazas”, agregó el gobernador.

El pasado 30 de agosto fueron asesinados Alfonso Ariza Gaitán, de 70 años, y su hijo Jairo Ariza Camacho, de 47, en la vereda La Floresta del Corregimiento de la Granja, del municipio de Sucre.

Publicidad

La hipótesis que se maneja, es que los habrían asesinado para robarles 10 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO